lunes, diciembre 15, 2025

colocacion eje trasero gas gas pro 2013

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico colocacion eje trasero gas gas pro 2013

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      juan perez
      Participante
        • Total:221
        • Veterano A
        • ★★★★

Un saludo, alguien me podria decir en que sentido va el eje trasero, quiero decir a que lado va el tornillo si del lado del disco o de la corona? Lo he desmontado y si lo monto con el tornillo del lado de la corona coge holgura, pero en el manual pone que es asi. El eje tiene un rebaje en la mitad y los dos extremos son de diametro mayor pa que ajuste con los casquillos de la rueda, si lo monto como pone en el manual el lado estrecho me queda donde sujeta la pinza de freno y el casquillo de la rueda queda flojo ya que hay el eje es de menor diametro.GRACIAS

casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

https://www.google.es/search?hl=es&biw=960&bih=517&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=eje+trasero+gas+gas+pro+2013&oq=eje+trasero+gas+gas+pro+2013&gs_l=img.3…13215.15166.0.15384.12.12.0.0.0.1.184.1209.0j8.8.0.msedr…0…1c.1.60.img..12.0.0.nmjjoGVo6Tk#facrc=_&imgdii=_&imgrc=2XBAD3X6YG-N6M%253A%3B5yQBWpVivxPNDM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soymotero.net%252Fimages%252F23723.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.soymotero.net%252Ffoto%253Fa%253D8552%2526i%253D23723%3B800%3B566

https://www.todotrial.com/ttactual/index-actual-marcototal.htm?

casiacero

juan perez
          Participante
            • Veterano A
            • ★★★★

Gracias por responder ya he mirado en todotrial, el enlace de las fotos ,si te fijas veras que en unas viene la arandela roja del lado del disco y en otras fotos de la misma moto viene en el lado del plato, quiere decir que da igual el sentido del eje? si alguno que tenga la pro del 2013 desmonta el eje vera que de las dos esquinas que tienen un diametro mayor la mas larga, yo creo que deveria ir en el lado del disco, porque asi ajusta en el casquillo de la rueda y en el diametro de la pieza que sujeta la pinza de freno, si montas el lado corto en el lado del disco sujeta la pinza pero el casquillo de la rueda queda en el aire, no ajusta, aunque luego al apretar la rueda no se nota porque queda apretado pero el casquillo no ajusta sobre el eje. N o se si me explico bien.

juan perez
            Participante
              • Veterano A
              • ★★★★
              juan perez
              Participante
                • Veterano A
                • ★★★★

La ultima foto es mi moto, y lo que creo es que antes lo llevaba mal creo que va al reves, por la largura de los 2 grosores del eje.Gracias

Sergi Casanovas
                Participante
                  • Total:575
                  • Triple Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★★

Bueno pues me voy a estrenar por aqui, lo primero sobre las fotos que has puesto mas arriba de las gasgas, la de la segunda foto es una pro, la primera no, veras que las excentricas para tensar el eje no van igual en las dos motos, en la pro van por el exterior del basculante y en la racing o raga entre el basculante y la rueda, y no se si esto tiene que ver con la posicion del eje o si este es diferente en los dos modelos.
                  Yo tengo una pro 2014 y acabo de cambiar las excentricas por unas S3 y el eje va como en la foto de la pro, o sea, con el tornillo en el lado del disco, eso seguro, pero no me fije si variaba el grosor o longitud de la parte gruesa del eje, lo monté tal cual lo saqué. En cambio en todas las fotos de las racing o raga que he visto el tornillo va por la parte de la corona, aunque creo que ya lo has decubierto tu :) .
                  Un saludo!

juan perez
                  Participante
                    • Veterano A
                    • ★★★★

Un saludo, tienes razon en las fotos, el problema es que cuando la compre venia con el eje como la tercera foto, pero segun los grosores del eje pide al reves, estoy hecho un lio, porque en las fotos de la pagina gas gas viene al reves, si a alguien le toca desmontar por alguna razon y se acuerda que se fije en lo que comento y salimos de dudas, lo he puesto como creo que es, El tornillo en el lado del disco, ya he salido un par de veces y no he notado nada raro. Lo que comentas de las excentricas tienes toda la razon, no me habia fijado, unas van por dentro y otras por fuera. Gracias

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas