sábado, abril 27, 2024

CET Arteixo 2024: ¿Está el Trial absolutamente desnortado?

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General CET Arteixo 2024: ¿Está el Trial absolutamente desnortado?

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Respuestas
    • #354994
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Pues efectivamente esta es mi sensación cuando , tras leer los reportajes publicados por Todotrial (incluyendo el de la GG eléctrica), he decidido acercarme ya este viernes antes de la carrera a ver las novedades de los equipos del paddock.

      Pues primeramente, constato que la instalación del paddock es muy buena, accesible, asfaltada, vallada, etc …. todo esto muy bien pero lamentablemente hasta aquí llega lo positivo, de momento.

      Veo desde fuera el paddock caminando por el polígono y Oh sorpresa! al la hora de acceder me encuentro con vigilantes jurados que impiden el acceso al público … sorprendente por cuanto no había absolutamente nadie interesado en acceder (excepto yo sobre mediodía de este viernes) y eso que lindando con el paddock hay colegios e institutos …. da igual … NADIE.

      Contrasta esto con el paseo que me pegué ayer por la preciosa Torre de Hércules aprovechando la «Volta ciclista a Galicia» (Gran Camiño) visitando además el paddock de equipos de ciclismo UCI Pro Tour …. seguridad, vigilancia, pero acceso al público !! Vaya vaya. Cientos de personas y chavales viendo a los divos del ciclismo mundial (Jonas Vingegaard entre ellos) a apenas 3 metros de distancia, viéndoles hacer rodillo, viendo sus bicicletas y paseando por el paddock, etc etc.

      En fin, lo del Trial es para hacérselo mirar …. Como dato, decir que sólo Jonas Vingegaard ingresa unas 10 veces más que todos nuestros TR1 juntos …. eso sí, es más accesible y no interpone seguridad privada entre él y el público.

      Desconozco si el error es de la federación , del motoclub, de la FIM o del delegado del gobierno (que ni se habrá enterado de que hay trial CET en su CCAA), pero es un error de bulto que perjudica enormemente a la difusión y percepción de buenas vibraciones entre el potencial aficionado. Por si ya se iba en picado y hacia abajo …. vamos a rematarlo.

      En fin, de pena.

      Y habrá quien ahora justifique esto con 20 razones de peso. Yo le diría que las comente con la UCI y con Vingegaard, a ver que les dicen. Vaya ridículo que iba a hacer.

      • Este debate fue modificado hace 2 meses por Juanjo-SrB.

    • #355057
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4105
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Bueno, aparte del lamentable incidente comentado, que apunta a un divismo que no pega ni con cola dados los números económicos y de seguimiento popular que contamos, comentar algo de la prueba que como espectador he podido presenciar. No sé si se subsanó y se permitió el acceso a paddock en algún momento de sábado y domingo.

      Como balance general, decir que se ha tratado de un bonito trial marcado como siempre en el monte penouqueira y en el cual la organización ha demostrado una gran solvencia. Un 9 cuando menos.

      En cuanto a público, digamos que aceptable para los tiempos que corren, pero desde luego a años luz de lo que se veía hace años en pruebas CET en Galicia. Más gente con casco y peto que público alrededor de las zonas …. del resto público ya practicante y con moto, público entendido y escasa nueva afición potencial que estuviese acercándose al deporte.

      Muy solvente en zona la nueva GG eléctrica en manos de Sondre Haga. Da la impresión de que ya es absolutamente competitiva con respecto a las térmicas, aunque ese juicio (confirmando o negándo) habría que escucharlo en boca de nuestros pilotos top. Quizás Haga va sobrado en TR2, que algo de eso hay sin duda.

      Pequeños peros:
      – Como siempre, algunos pilotos y mochileros reacios a obedecer la órdenes de los jueces de zona ante el paso de otros pilotos.
      – Cierta permisividad con la ingeniería de caminos en pequeñas obras civiles en zona … quizás habrá que asumirlo como inevitable.
      – Criterios de puntuación no uniformes. He visto retroceder y maniobrar más de un metro hacia atrás siempre con pié en el suelo. 1 punto ¿!!?
      – Eliminado el 5 por calar el motor (se dieron varios casos) llama la atención que se pueda arrancar con el pié al suelo, como si se estuviese en parque cerrado.
      – Alguna zona larga de más en TR1 que obligaba a finales de zona de MotoGP …. zona 5 por ejemplo.
      – Alguna marca de puerta que generó demasiadas incidencias y cuya ubicación era fácilmente mejorable evitando así arbitrariedades que sí se vieron.

      Enhorabuena finalmente al Club MM Arteixo. Gran trabajo.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X