carburacion honda tlr
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Hola buenos dias, estoy ajustando un poco una honda tlr 200 el caso es que la moto va muy bien pero le noto algo extraño que no se si es por este motor o es esta moto, cuando va muy baja de vueltas y acelero para subir un escalon tiene un vacio hasta que sube de revoluciones. se podria solucionar tocando la mezcla?? es normal ese vacio a bajas vueltas???
Saludos y gracias
El vacío en bajas vueltas es normal en los motores de 4 Tiempos, por eso incluso las modernas Cota 4RT llevan un ralentí bastante alto. Quizás el problema es que has bajado mucho el ralentí, como si fuese una 2 tiempos. Prueba a subirlo hasta que ya no se produzca ese vacío.
Probaré a ir subiendo el ralentí a ver si encuentro un punto intermedio porque según la he dejado aguanta muy bien el ralentí es impresionante pero en marcha delante de un escalón a bajas vueltas da miedo jajajaja
Una cosa es que algunos 4T requieran un ralentí un pelín más alto y otra que haya vacíos de carburación al abrir gas.
Estás en marcha lenta (comienza por ahí como te dijo Yoyi) o ya teniendo que empezar a jugar con bisel de campaba y chiclé de baja.
Pero si los reglajes son de serie, yo no enredaría con biseles de campana ni chiclés y empezaría por una limpieza a fondo. Gasolina y sino, lo llevas a un especialista que utilice líquidos especiales y/o ultrasonidos.
Suerte
Hola Tony,
Yo tuve una TLR 200 que me llegó impecable y también hacía eso. Como dice Yoyi, es un efecto provocado por la súbita apertura de la campana, que reduce bruscamente la velocidad del aire en el venturi; esto conduce a un empobrecimiento brusco de la mezcla (literalmente, el aire no el capaz de chupar ni gota) y, en consecuencia, ese vacío que notas. No depende de la cilindrada: la sherco 4T también sufría estos ‘vahídos’ hasta que Paxau & co. inventaron el SPS –que tampoco lo evitaban del todo, realmente–.
Más que un defecto, es una característica intrínseca de los 4T con carburador tradicional. Tienes varias opciones:
-Subir un poco el ralentí.
-Poner un carburador más pequeño (ahora llevas un Keihin de 24, si mal no recuerdo. Puedes probar un mikuni de 22 de una yamaha 125 (en desguaces, a puñados) que es menos proclive a estos vacíos.
-Montar un mikuni CV (campana mandada por membrana, como el de BSR de la Beta 4T) que no sube la campana hasta que la succión es suficiente como para mantener la velocidad en el venturi. Puedes encontrar alguno de suzuki 200 (esa rara de las ruedas gordas) que es el mismo de las beta Alp.
-Mi consejo: acostumbrarte a conducir un 4T. Gas constante, con acelerones progresivos y anticiparte a los escalones. Esta forma de conducir gusta mucho o es odiosa, no hay término intermedio.
Un saludo,
JM