cambio retén horquilla showa cota 315 barras azules
- Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
Mostrando 5 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › cambio retén horquilla showa cota 315 barras azules
Buenas noches,
Estoy tratando de cambiar los retenes de horquilla de una cota 315 de barras azules.
He empezado con la derecha. Ésta no tiene muelle, sólo el accionamiento hidráulico.
Aflojo la tuerca de arriba y el tornillo de abajo y con ello saco el conjunto hidráulico de su interior.
Quito el guardapolvo y un clip que le sigue. Ya con esto se ve el retén que hay que cambiar.
El siguiente paso que he dado es separar la barra de la botella. Tiro hacia arriba y parece que hay algo que no la deja. Al final a lo bruto, lo consigo, trayendo me incluso un poco el retén y un casquillo de rozamiento que hay en su interior.
La pregunta es si los pasos los he hecho bien, porque me parece haber dañado un poco el casquillo de rozamiento interior.
Agradecería la opinión de alguien que haya desmontado esta horquilla.
Gracias
Hola. Lo has hecho como lo suelo hacer yo
Al tirar para separar ámbas partes, hay que hacerlo sin torcer mucho el vaso con respecto a la barra,
para que no se dañen los casquillos que mencionas
Puedes limar un poco donde se rozó para que entre suavemente al montarlo.
Si puedes poner alguna foto del casquillo mejor.
Salúd.
casiacero
Os pongo fotos de los dos casquillos que voy a sustituir. Están desgastados, deben de estar cubiertos por un material tipo nylon o parecido de color gris. Esto es lo que tropieza uno con el otro al querer sacar la barra de la botella, y con ello también te traes el retén. Gracias a mi amigo Pancho que es un maquina.
Está supergastado, cámbialo o limará la botella internamente.
casiacero
Exacto, ya los he pedido. Cuestan sobre unos 3€ cada uno.
Exacto, ya los he pedido. Cuestan sobre unos 3€ cada uno.