BULTACO SHERPA 250 MOD 80 Y EL 91
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › BULTACO SHERPA 250 MOD 80 Y EL 91
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
15 abril, 2017 a las 6:01 pm #265432
Buenas a todos, alguien me podría explicar técnicamente en que se diferencia a parte de la estética, que diferencias motrices y cíclicas había entre el modelo SHERPA 80 Y EL 91 de 250 cc
Gracias!!! -
17 abril, 2017 a las 12:20 pm #265443
[b]Buenas a todos, alguien me podría explicar técnicamente en que se diferencia a parte de la estética, que diferencias motrices y cíclicas había entre el modelo SHERPA 80 Y EL 91 de 250 cc
Gracias!!![/b]Muy pocos cambios wr250; La leva del freno delantero cambia de posición (en la 80 la leva mira hacia atrás y a partir de la 91 mira hacia delante), el motor se atrasa para liberar peso en la zona delantera de la moto; y poco más.
-
17 abril, 2017 a las 4:07 pm #265444
Gracias Greeves, el chasis cambia algo? La 91 es la que lleva el tirante recto a la altura del silenciador??
-
17 abril, 2017 a las 5:06 pm #266679
Gracias Greeves, el chasis cambia algo? La 91 es la que lleva el tirante recto a la altura del silenciador??
No sé a qué te refieres con el tirante recto.
En las primeras 91 el chasis era exáctamente igual que en las modelo 80. Solo las diferencias por la leva del freno y por supuesto por el número de bastidor.
En las últimas 91 el chasis ya se cambió, modificándolo para que el motor fuera un poco más atrás.
En Bultaco aprovechaban todo y no es posible decir que todas las 91 eran iguales, porque no lo eran. Pasa en otros modelos también, por no decir en todos.
Primeras modelo 91 chasis:
Últimas modelo 91 chasis:
En modelos posteriores, la barra central vertical del chasis detrás del motor desaparece.
Attachments: -
17 abril, 2017 a las 5:40 pm #266681
Gracias de nuevo, todo viene a cuento de que tengo una Sherpa en muy mal estado y la voy a restaurar. El chasis es como el que me muestras abajo en gris. Pero no me quedaba claro que modelo es. Gracias por las aclaraciones, de que del modelo 91 había dos típos de chasis.
17 abril, 2017 a las 10:41 pm #266687
La foto que has puesto el chasis es como el que está pintado de negro, es decir de las primeras. El depósito varía de un chasis a otro, no vale el depçosito de un modelo de chasis para el otro.
De hecho el buje delantero es como el del modelo 80, luego cambió a cónico.
Otro cambio entre la 80 y la 91 que se me olvidó es la tija de arriba, en las 80 el manillar estaba sujeto con varillas de la forma del manillar, roscada y que encajaba en una cuna de la tija. Pero todo fué poco a poco, las primeras 91 eran 80 con otro número de bastidor.
Yo tengo esta 80 nunca restaurada y me da nosequé restaurarla:
17 abril, 2017 a las 11:43 pm #266689
quería mostrar en las foto, que por cierto no podía subir, que es como la mía. Aunque la mía esta en muy mal estado.
Por curiosidad, por que no quieres restaurar la tuya,
Aunque yo en el estado de la tuya, ni la tocaba!! Es perfecta -
18 abril, 2017 a las 1:01 am #266691
Esto es lo que a mi me liaba y me has dejado claro…Lo del mal denominado por mi » tirante recto del chasis» que baja por detrás del motor.
La barra central del chasis como tu bien nombras -
18 abril, 2017 a las 11:32 am #266697
Por curiosidad, por que no quieres restaurar la tuya…
Pues porque es una de las primeras de 1971 y nunca se ha restaurado ni abierto el motor.
Está completa hasta el último tornillo e incluso el neumático de espiga en la rueda de atrás y todo funciona perfectamente, algo de oxido por aquí y por allí, pero ya es raro encontrar motos así.
Me da pena meterla mano.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.