jueves, febrero 19, 2026

beta zero 1991 posible compra

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico beta zero 1991 posible compra

• Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      KIKE 250
      Participante
        • Total:2
        • Senior B

Hola buenas me presento soy kike, estoy pensado en adquirir una beta zero del 91.

La moto de estado físico esta bien, piñon y corona bien , marchas entran bien, suspensiones en buen estado, discos de freno y pastillas bien , buena compresión, embrague regular pero puede durar.
        Lo único que le pasa es que pierde gasolina por el sobrante del carburador, me imagino que sera la aguja o la bolla. No se que precio tendra repararlo?
        También pierde aire por el tubo en una junta que tiene a mitad del tubo.

Tengo miedo de que el carter tenga corrosión, ya que dicen de este modelo que sino le ponias un determinado anticongelante al radidador, se corroia el carter. Según el propietario que la tiene hace 8 años no a rellenado el deposito con ningún líquido.

El propietario es amigo de la familia y me pide 350 euros la moto lleva un año parada y arranca a la primera.
        La verdad es que siempre me a encantado esta moto. Queria que me dierais una opinión sobre este modelo, cosas buenas y fallos mecánicos y la opinión sobre el precio. Solo la quiero para dar vueltas por el monte tampoco la voy a dar mucho trote.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

La moto es la de la foto.

Kurt-Patrik Beckmann
        Participante
          • Total:26
          • Senior B

Nice nike!
          + first water cooled Beta,
          + first bike with aluminium frame,

– parts are a problem to this early model
          (nothing specific available beside standard
          parts like air filter brake pads, …)

° clutch plates are common

The side cover might be affected with corrosion
          as with all early water cooling cases.

Othewise very nice bike I believe very collectabler likewise the Beta TR34
          which is as famos and difficult to maintain depending parts.

Sergi Casanovas
          Participante
            • Total:575
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

Hola y bienvenido.

En mi opinión, si la moto está como dices, el precio es el que es y es de un conocido, si la moto te gusta yo no me lo pensaría mucho. Aunque no se como está este modelo de precio de segunda mano, casi prefiero que sea de un conocido que te pueda decir los fallos que pueda tener, a comprar una en un supuesto mejor estado a un desconocido, pero ya te digo que a mi personalmente me parece buen precio, a ver que te dicen los demás.

Y en cuanto al estado de la moto, lo de la gasolina seguramente sea la aguja de la boya, el recambio no es nada caro y lo puedes hacer tu, aprovechando para limpiar el carburador y mirar el estado del cable del acelerador ya que estas puesto y por el tiempo que lleva parada la moto. Lo del escape seguramente sean las juntas de goma que estén en mal estado si todavia estan, se habrán resecado con el tiempo, si no tiene nada roto, tampoco es caro ni difícil de reparar. Lo que comentas de los carteres, como te ha dicho el compañero aquí arriba, de haber algo en mal estado será la tapa lateral donde lleguen los manguitos y esté la bomba del agua, no llega el agua a ningun sitio mas ( radiador, culata, cilindro y tapa lateral del motor), en los cárteres solo hay aceite. Pero de todas maneras si en ocho años no la han cambiado yo cambiaría el refrigerante también. Aparte de hecharle un ojo a los retenes de las barras, aunque ya dices que estan bien.

Un saludo.

RickyAran
            Participante
              • Total:192
              • Veterano B
              • ★★★

Totalmente de acuerdo con el criteri de Sergi.ci…… una buena limpieza y liquido nuevo….. y tambien revisaria/cambiaria los manguitos de refrigueracion por si estan secos.

KIKE 250
              Participante
                • Total:2
                • Senior B

muchas gracias por las opiniones me han ayudado bastante, seguramente pronto la tendré en casita para disfrutarla y hacerle una puesta apunto, muchas gracias de nuevo ;)

Yoyi
                Participante
                  • Total:2410
                  • 5 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★

Bienvenido al foro de Todotrial Kike. LA Beta Zero es una moto mítica que marcó un antes y después en la historia del trial. Si está en buen estado y por ese precio no dudes en hacerte con ella.

Puedes ver mucho más sobre esta moto, con fotos y datos en este otro post que salió recientemente en el foro:
                  https://www.todotrial.com/es/foro/foro-general/43297-que-tal-es-la-beta-zero-del-ano-1991.html#330851

Mostrando 5 respuestas a los debates
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              X
              Ir a la barra de herramientas