315man dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › 315man dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
14 octubre, 2004 a las 11:26 pm #192207
Buenas, saludos a todos.
Vamos a ver:
Yo tuve el problema típico del clank, clank de las 315 (es del 2001 por cierto).
Por aquel entonces, la moto llevaba esta configuración:Chicle de baja: 33
Chicle de alta:110Tras enviar enviar el cilindro a montesa pues por lo visto tenía un defecto de fabrica, me pusieron un cilindro nuevo, y me indicaron que pusiera estos chicles:
Chicle de baja: 36
Chicle de alta:100El clank, clank desapareció, y la moto me fue de p…m… durante dos horas, tras las cuales, me ha ido fundiendo las bujias una tras otra, se me quedan negras, aunque no mucho, pero la bujía acaba siempre metiendo un pedo de la leche, y me quedo tirado.
La moto me gusta mucho, pero ya he llegado a un punto que se me ha acabado la paciencia, y me la quiero cambiar, aunque antes quiero hacer un último intento, aunque sólo sea para dejarsela fina al que me la compre.
Quisiera saber qué chicles llevan las 315 del 2004, dónde los venden y cuanto valen, en qué posición va la aguja, etc.Pues he probado varias 315 del 2004, e iban de c…
Yo no soy un puñetas con la finura de mi moto, todo lo contrario, pero sin ir más lejos, siguiendo los 3 dies del cingles, he cambiado la bujía 3 veces, así que lo único que quiero es no pasarme el día cambiando bujías/intentando carburar/o en el mecánico ($$$$$), y encima con lo malo que soy , sólo me falta que la moto no me ayude para acabar tragándome algunos escalones por culpa de esto.
Gracias por escuchar mis penas, y agradecimientos a quien me pueda dar una solución.
Saludos.
-
15 octubre, 2004 a las 11:44 am #192208
Uno de mis amigos lleva tu moto y el dichoso picado lo soluciono engordando la carburacion, pero a cambio de ello se machaca las bujias.
Yo le he sujerido probar un cambio de carburador, VHST o Keihin, o tirar a por la culata de Martin Clerch.
La primera solucion es la mitad de cara pero te obliga a estar tocando sin garantias de eliminar totalmente el picado.
La segunda, por lo que dicen si tiene garantias de exito.Si tienes 300€ despistados y no sabes que hacer con ellos, tira a por la segunda opcion. Dicen que la moto cambia y mucho….
-
15 octubre, 2004 a las 12:05 pm #192209
Hola 315man, se nota la desolación en tus palabras :( hasta parece que te veo con ganas de tirarla por un barranco, pero espera un poco. Tienes una de las 2T que menos se devaluará cuando se establezcan las 4T (si alguna vez lo hacen). Creo que te merece la pena darle unos mimos.
Si buscas en el foro encontrarás muchos mensajes con problemas similares al tuyo. En tu Cota 2001 lo tienes más fácil con el PHBL que con el PHBH de las primeras series. La recomendación que te hacen en fábrica es la habitual: para evitar el picado, engordar la carburación. Por eso te salen las bujías negras… y no hablas del consumo, que habrá aumentado sensiblemente. Y al escape tampoco le sentará nada bien, enseguida se taponará.
El problema crónico de picado en las Cotas, en mi humilde opinión, es originado por la mala calidad de las gasolinas actuales unido a un diseño de motor un poco más exigente que el promedio. Si nos fijamos en las curvas de par y potencia de las 315 vemos que, con casi 23 cc menos, poco tienen que envidiar a curvas de modelos de 272 cc. Es mucho más llamativo en la curva de par. Está claro que para lograr un par tan excelente tiene que haber una contrapartida, y ésta es el clanc-clanc que tú tienes. Poner gasolina buena y reducir el porcentaje de aceite ayuda un poco, al igual que engordar la carburación, pero la solución definitiva es renunciar a unas décimas de kgm de par en favor de un comportamiento más redondo.
En ScottishTrial se han dado cuenta de ello y te venden una culata con un poco menos de compresión y con una banda de squish más ancha, para paliar la pérdida de par a pocas rpm. Creo que también te venden un chiclé que engorda un poco la carburación. Los que la han probado dicen que perfecto.
En otras ocasiones también hemos visto «chapucillas» más baratas, como meter una junta más en la base del cilindro para disminuir un poco la compresión, pero a mí no me gusta, porque se abre mucho la distancia de squish y la moto se queda sin fuerza en bajos. El compromiso entre eficacia y economía, en mi modesta opinión y sin querer quitarle el trabajo ni el mérito ni las ventas a nadie, consiste en tornear un par de milímetros el diámetro cercano al fondo de la culata, siguiendo la forma de la misma (pondré un esquema que tengo por ahí, si lo encuentro) para aumentar un poco el volumen de la cámara y luego ajustar el squish a 1 mm justo. Esto, una vez carburado (más o menos, dependiendo del sitio y del estado del motor: 33-34 baja, campana 45-50, chiclé alta estándar) debería solucionarlo todo. Si encima aprovechas para cambiar el pistón, tendrás la moto en un estado excelente, por poco dinero… Lo ideal para aguantar esta época de crisis hasta que se aclaren los nubarrones de cuatro tiempos.
Un saludo y no desesperes, que tienes una buena moto,
JM.
P.D. Mientras escribía este «tocho», Pedropedales ha contestado de un modo mucho más conciso. Perdón si me he repetido en alguna de sus buenas apreciaciones.
-
15 octubre, 2004 a las 1:48 pm #192210
Hola 315man,
Como bien dice JM, antes de llamar al chatarrero tienes un par de opciones,
La de la superculata parece que va de miedo.
En mi anterior cota (2002) tuve tu problema. Las bujias me duraban maximo tres horas. Puse una junta mayor y se acabó definitivamente el problema. Lo de la perdida de potencia es posible, pero con mi nivel (aprendiz patatero de amarillo) no lo noté.
Si me volviese a pasar no dudaria en probar con una junta mas gruesa, es barato y rápido.
-
15 octubre, 2004 a las 5:55 pm #192211
Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que pinta bien esto de la culata, aunque tras las que he pasado, me cuesta un poco creer que irá bien.No es que dude de vuestra palabra, pero como podeis comprender, me da malrollo gastarme una pasta en la moto y que no llegue a ir del todo bien.
Me gustaría si es posible que alguien que se le haya puesto me cunte si realmente ya no tiene problemas.
Yo quiero cojer la moto el domingo, engrasar la cadena, etc, y punto, que siempre me vaya igual.Muchas gracias a todos, y saludos.
-
15 octubre, 2004 a las 11:59 pm #192212
Hola 315man,no soy un experto pero como hace tiempo pasé por tu situacion te cuento como lo solucioné,compré una 315 nueva y despues de quitarle los topes la moto estaba muy descarburada le puse el chiclé de baja mas grande y el de alta mas pequeño(no recuerdo la numeracion)la moto pegó un cambio radical ademas desapareció el picado,hasta ahí todo perfecto pero en la primera salida que hice se comunicó la bujia,y en la siguiente lo mismo, pensé en montar una bujia mas caliente ,le puse la bp6es(de serie lleva la br6es)y despues de varias salidas la moto sigue perfecta y no da el mas minimo problema.
Saludos.
-
18 octubre, 2004 a las 8:20 pm #192213
Antes de meterte en desembolsos mas o menos serios y, a riesgo de hacerte perder la poca paciencia que te queda, te resumo las medidas que yo he tomado en mi 315 2001 para evitar los clonk clonk y dejarla a punto, al menos para las exigencias de un modesto aficionado pataterillo.
Dentro de la amplia gama de consejos que he ido viendo en este foro, me he quedado con lo siguiente:Limpieza frecuente de escape, culata y cabeza de pistón.
Reglajes de carburador: alta 110, baja 35, aguja D37 en la 3ª ranura, campana 50 rebajada en su base 3 décimas.
Bujía NGK BP5ES
Gasolina 95 siempre recién comprada en surtidores de confianza y con mucha clientela (de algún modo garantiza la frescura). Esto puede parecer exagerado, pero es que incluso Montesa recomienda en su manual vaciar del depósito la gasolina que ha sobrado de la última salida.
Se supone, y se ha escrito mucho sobre el tema, que la 98 es mejor que la 95, pero por mi zona no la debe de usar nadie, así que prefiero 95 fresca que 98 podrida.
Mezcla al 1,5%: cambio de moto cada 5 años.
Con esto, la moto va razonablemente bien, no pica y la bujía sale con los electrodos color café con leche y la base negro mate. No acostumbro a dar acelerones en vacío para «limpiar motor» y la salida del escape está seca, casi como una 4T.
Supongo que con la culata de M.Clerch y un VHST la moto irá mejor pero, qué quieres que te diga, el dinero cuesta mucho de ganar…Espero haberte sido de ayuda.
Saludos, Luis.
-
18 octubre, 2004 a las 8:51 pm #192214
jojojojojojjjj. Mira que hay que amar a las Montesas…¡¡¡!!!
Cambiar chicle de alta, de baja, del medio, aguja de noseque en la 3ª posicion, limar campana, gasolina con pedigri, limpiar carburador y escape, mimarla, quererla y hacerle arremucos… Y subes 20 metros :( :( :(y se descontrola otra vez¡¡¡!!! juajuajuajua… :lol: :lol: :lol:
Es como un hijo tonto¡¡¡!!! Pa que digan de las gases gases
Nada nada que si teneis una Montesa mejor os gastais las perrillas una vez y os ahorrais los disgustos de no poder salir de casa segun el tiempo que haga… jojojo -
19 octubre, 2004 a las 10:44 am #192215
Andaaaaaa!
Cuantos mensajes para el mismo tema!
Cuántos usuarios de Montesa haciendo inventos con culatas, carburadores y bujías! Cuánto desespero y desolación!
Así que las Montesas pican de verdad!!!
Así que no son «invenciones» mías!
Curioso….
-
19 octubre, 2004 a las 10:57 am #192216
Estimado hades y juan.
Debe ser de lo mas gratificante tener un problema mecánico, hacer una pregunta en el foro, encontrar respuestas y que se metan en el post los descubridores de la pólvora a recordarte que tu problema es que tienes una «mieldamoto».
Así da gusto.
nota. No hace falta que me recordeis el yerro que «disfruto» finde tras finde en este post. Os sugiero abrir otro con el título ….» Despertad malditos, las autoridades sanitarias advierten que las cotas pueden matalllllll………»
-
19 octubre, 2004 a las 11:12 am #192217
señores montesistas, solo os falta decri………….
y sin embargo te quiero
-
19 octubre, 2004 a las 11:37 am #192218
Amigo Corsino. pero coooooomo¡¡¡!!! no hables asi de las cotas¡¡¡!!! que son las mas mejores y mas pluricampeonas que existen….. nada mas que de vez en cuando sale alguna de rarilla…. :( :( :( de cada cien….unas ochenta o noventa…. las demas van de cine…….juajuajuajuajjjj :lol: :lol: :lol:
-
19 octubre, 2004 a las 4:38 pm #192219
Corregidme porque seguramente me equivoco, pero….
Esto pobre forero y desafortunado poseedor de una Montesa no era el que preguntaba angustiado acerca de si era normal o no el famos «cataklank» montesero?
Y todos, al unísono, respondimos: «SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!» y le dijimos, todos también: «RESÍGNATE… NO TIENE ARREGLO»
Seguro que no era el mismo, pero…. más adelante no era el que se esforzaba en encontrar un carburador dell’orto? También era él?
Y ahora… es el mirmo el que pregunta qué chiclés ponerle a la «chisma»?
Sí? Lo es?
Pues bueno… YO YA SE LO DIJE!.
Yo soy uno de los muchos sufridores que ya pasó por todo esto y que asqueado, hastiado y amargado de una moto que no funciona «ni patrás» se la vendió (malvendió para más señas una vez que el Sr. Alcaraz de Zona 0, el mismo que raudo y solícito me la «encasquetó», luego no quiso ni oír hablar de recomprarla para cambiarla por una Beta) a los tres meses de tenerla.
Y es por esto, y no por otra cosa, que ahora me mediocachondeo de este pobre hombre que, por muchos carburadores, culatas y zarandajas que le ponga a la moto dudo muy mucho que sea capaz de hacerla funcionar en condiciones.
Saludos a todos, mi más sentido pésame a todos los sufridores de esta birria de moto, así como mi más fervorosa enhorabuena al Dpto. de Marketing de Montesa…. No sé cómo (aparte de comprar a todos los pilotos/as capaces de ganar campeonatos) son capaces de tener una clientela tan y tan fidelizada….. «Chapeau», Sres!
-
19 octubre, 2004 a las 5:57 pm #192220
Pues yo este domingo oí «petar» la Montesa de X.Leon en Castellolí y que según artículo publicado en Todotrial hace algún tiempo lleva la culata «Martin Clerch» y de picar nada de nada. A parte de como subía de vueltas… La de Freixa ya no digamos, porque esa no tiene nada que ver con la de los demás mortales.
-
19 octubre, 2004 a las 7:03 pm #192221
Xoder Juan ¿todavia te dura el cabreo?
Los veteranos de este foro recordamos el via crucis que padeciste con la 315 de Zona 0. De todas formas, parece que Montesa ha hecho algo mas que cambiar colores a su 315 en los tropecientos años que la ha tenido en el mercado.
No creo que tenga nada que ver el perro del 97 con ese PHBH con los modelos del 2001 en adelante.
…y comparar ese clok clonk inofensivo y por otra parte SOLUCIONABLE con la ruina que suponen otras marcas … -
19 octubre, 2004 a las 7:40 pm #192222
Juan, ¿hablamos en serio?
Un tío tiene un problema con su moto. Lo que debería ser diversión de fin de semana se convierte en cabreo continuo por una moto problemática. Antes de prenderle fuego intenta solucionarlo por todos los medios a su alcance. Uno de ellos es este foro, donde el tío intenta encontrar la maldita solución. ………..¿Te suena?
Ahora recuerda tu caso. Hasta los mismísimos cohones de la mierdamoto , intentando poner en práctica los consejos de quienes te responden en el foro, aparece un señor descubriéndote el misterio de Fátima. Lo que tu tienes no es una moto, es el timo del tocomocho. Así que la mejor opción es rociarla de gasofa y prenderle fuego. ESA ES LA RESPUESTA QUE HUBIESES DESEADO ¿VERDAD?
Si tuviste un problema con tu cota y con el señor Alcaraz. Si piensas que Honda son unos sinvergüenzas que engañan al personal vendiendo carracas en lugar de motos , tal vez deberías usar este foto para avisar al personal de ello, contando tu caso, con nombres , apellidos y talla de los calzoncillos. Hay mucha gente nueva que no lo recuerda, aunque quienes visitábamos el antiguo foro tenemos en la memoria asuntos recurrentes como el tuyo o las betas baboseantes (¿te suena?). Pero arremeter contra los usuarios de una marca con problemas aparte de tocar las pelotas a los sufridos individuos poco daño va a hacer a los verdaderos culpables de tus desdichas.
Esto no son razonamientos para convencer a nadie de la bondad de una marca. Es un llamamiento a la seriedad en un foro que a muchos nos ha ayudado, gente con problemas en sus montesas, shercos, betas, scorpas, gasgas, merlines, hondas, bultacos o clipics.
Para concluir y hacerme perdonar esta monserga propongo algo divertido, en el buscador teclea BETA. Para quien no sepa es una gran escuela sobre CDIs, chiclés, agujas, mikunis, baboseos, encendidos y otras mandangas.
Con Dios.
-
20 octubre, 2004 a las 12:03 am #192223
Gracias a todos por las ayudas y las críticas, la verdad es que sabía que esta clase de comentarios en contra de montesa podían aparecer.
De todas maneras, os digo que cuando la moto ha ido fina, la prefiero mil veces a las gg con chasis de papel y acabados cutres, o las beta, que aunque de diseño son las mas bonitas, creo que tienen mas problemas de finura incluso que las montesas.
De todas maneras prefiero que la moto no vaya tan increible dos veces al año, y que vaya bastante bien todos los días, como mis compañeros que tienen gg la mayoría.Las que no me desagradan son las shercos.
Lo más seguro es que me la acabe cambiando.
¿que opinais, sherco 2004, o gg pro 2004?Por favor, si me aconsejais, no os dejeis llevar por los colores o el orgullo, ser sinceros, y decirme los pros y los contras.
Saludos a todos y gracias otra vez.
-
20 octubre, 2004 a las 12:19 am #192224
Veis? en vez de echar una mano en el foro habeis molestado a los usuarios de una determinada marca, llamemosla X.
Entiendo que fuera de los textos exajerados parece un problema de sobras conocido por todos vosotros.
Tan dificiel es decir si merece la pena echarle mas dinero?
Es ke no puede ser que una moto de la marca X este peor que su hermana de cadena de montaje porque en ese momento el operario se entretenga con un moco? (algo muy entretenido, dicho sea de paso).
Coño, que alguno diga por orden las opciones que realizaria si fuese la moto suya, desde rebajar culata hasta pegarle fuego habra otras opciones con determinados precios.
Yo personalmente lo desconozco del problema que hablais, (hasta hoy tenia una Beta y ahora no tengo nada), pero si me pasase a mi algo asi fijo que le daba cambio, pero es un problema mio, cuando le cojo mania a una cosa le puedo hacer la cruz.
Mas que nada solucionarlo para que Corsino no encienda el ventilador y se ponga a repartir para todas las marcas, afin de cuentas son todas iguales, menos gas gas que es peor… jejeje
Ups, se me ha escapao. -
20 octubre, 2004 a las 11:10 am #192225
Pues mira, tonterías del Sr. Corsino aparte, yo lo que he intentado aconsejarle es que se quite esta mierda de moto de encima.
A mí, la verdad, ir cambiando culatas y carburadores y chiclés y agujas y limando compuertas y…. a una moto nueva, como recién salida de fábrica, con el desgaste «moral» y económico que esto implica, me parece una tomadura de pelo por parte de los sres. de Montesa. Una enorme tomadura de pelo, para más señas.
No olvidemos que estamos hablando una moto de 800 mil pesetas…
Lo que ocurre es que intentaba ser un poco menos crudo.
De todas formas, yo me compraría la Montesa 4rt…. así me ahorraría problemas de carburador. Como no lleva…. :woohoo:
Apa, adéu!
-
20 octubre, 2004 a las 11:22 am #192226
Gracias Juan por poner a cada uno en su sitio.
En lo sucesivo evitaré restar lugar a tus sensatas reflexiones con mis tonterias.
Con Dios.
-
20 octubre, 2004 a las 11:24 am #192227
Vaya, parece que en el foro solo esta bien visto el cachondeo en segun que cosas, y en otras son tabu…
Sera que no le han aconsejado en lo posible al colega 315man¡!
Pues mas claro,agua: ponte en manos de profesionales. Si dicen que la culata va bien, pues montate una… Si el problema es la pasta, pues llama a ver si te abonan algo de la tuya o si se puede hacer algo mas barato. A eso se llama ser practico, solo es la molestia de una llamada a la gente que por lo visto lo soluciona.
Y no te lies con la lima y otras cosas que requieren saber del tema y que si la fastidias te tienes que comprar otra pieza.
Las Shercos van muy finas y son muy ligeras. Las suspensiones son muy flojas. Todo lo demas va muy fino.Y alegrad la vida joder que son 2 dias. :) :) :) :)
-
20 octubre, 2004 a las 12:52 pm #192228
Creo que el fallo esta en Todotrial; falta un foro; ademas del foro general y el consultorio mecánico deben incluir el consultorio farmaceútico. Algun «forista» debería saber que deber de tomarse él (p.e. valium)antes de preguntar que le pone a su máquina. El que quiera que se de por aludido…
Por otra parte, y referente a lo que en realidad nos concierne en este momento volvemos al puñetero tema de siempre:
-«mi moto es mejor que la tuya»
-«pues yo tengo un amigo que dice que al vecino de un cuñao suyo le han dicho que la gasgas se rompre antes que la beta, pero que vio una vez en un trial del pueblo de su primo a uno que iba con una montesa que le habian vendio en la tienda esa en la que tu aquella vez preguntaste el precio de la sherco que no veas como le «cantaba» la mancuernilla del cambio, si esa que va encima de la fistulilla del freno que lleva un sistema muy parecido al de la scorpa de ese del pueblo de tu primo pero peor, eso si, de la scorpa he leido por ahi que provoca flatulencias en 2ª….»
– «pues se lo voy a decir a mi padre que es policia!»
– «por mi como si te ….»parece mentira señores, parece mentira.
PD: Corsi, cuanto pides por la Beta? porque tu tienes una, verdad?
Besitos -
20 octubre, 2004 a las 1:40 pm #192229
Ya no la tengo. Ha vuelto a la tienda. He tenido la suerte de comprársela a alguien que se comprometió a quedársela si no me satisfacia y lamentablemente así ha sido (quedaba preciosa con mi mujer encima)
Forresgam
-
20 octubre, 2004 a las 2:53 pm #192230
Me alegro de verte por aqui forresgam!
una pena que hayas devuelto la beta, ahora que esta subiendo su cotizacion despues de lo visto y leido…
como dice ese genial tango: «…no se sueña nada ilustre cuando el buche esta vacio…»
-
20 octubre, 2004 a las 3:17 pm #192231
Haber 315man, permiteme aconsejarte sobre tu cota.
Esta es una buena moto que con pocos conocimientos mecanicos puedes tenerla muy a punto. Por lo tanto a base de tocar la moto aprenderas.
Míralo positivamente.Entiendo que una moto de casi ochocientasmil pelas debe ir de PM hoy, mañana y siempre, pero si de algo te puedesconsolar es que no eres el unico ni montesa es la que solo da pegas. El aficionado a la moto lo acaba siendo a la mecanica.
Respecto a los modelos GG o Sherco del 2004, dale una oportunidad a tu cota. Lo primero que le haria seria tocar la culata como te indico JM. Sacala y la llevas a un tornero para que le de mas altura al Squish. Te costara cuatro duros y la moto no picara. Ya de paso le limpias la carbonilla al piston y el escape. Cuando montes todo, la carburas y seguro que mejora. Solo tienes que pillarle el punto.
Y hablando de motos nuevas, yo venia de una GG, que no era ninguna maravilla, pero cada vez que probaba las Shercos y las Montesas, me daba cuenta que la GG no era mi moto. Dificil de chasis, brusca de motor e indomable de reacciones.
Te lo repito, exprime la que tienes que la base es buena. Que te la pongan a punto sino. Y si te sobran las pelas: Sherco.
-
20 octubre, 2004 a las 3:18 pm #192232
NO RINGÁIS SIEMPRE POR LO MISMO.
Corsino, a este buen hombre afinado a Montesa, que para el será la mejor moto del mundo mundial (como para otros) ya se le han dado sus consejos para que la ponga en marcha y pueda disfrutar de ella. JM como siempre atento a lo que le ocurre a las todatrialeras para resolver el asunto con la mayor brevedad. Tú le comentas el problema que tuviste y como lo solucionaste y así un largo etc. Seguro que 315man (el hombre de las trescientos quince, jejeje) ya tiene su problema solucionado y el domingo se lo pasará pipa, pero ¿que problema existe en que el personal se traiga un poquito de cashondeito?, ¿no echabas de menos un poco de cashondeito tu mismo en este foro?, ¿esque con las montesas no soportan bromas por parte de su competencia?. Como es posible que Corsino no soporte estar a las duras y las maduras…, ¿será el regreso de Forresgam?.
PD. Yoyi, en el juego para PC, ¿hay posibilidad de que gane una sherco?, si no, no me lo compro, jejejejeje, por cierto el libro FANTÁSTICO, gracias de verdad.
-
20 octubre, 2004 a las 3:26 pm #192233
Hombre U. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, que dicen por tu pueblo.
Cashondeos en el consultorio mecánico, por mi parte ninguno (por lo general no me gusta tocar los cohones a quien no conozco, cosa distinta es a los amigos y mas en directo), eso si, en nuestro foro mejor entrar con el shubasquero de cajarural para no acabar oliendo a mielda jeje.
315. Si te tiene hasta las pelotas, largala.
Sherco o pro, tu mismo. Pruebalas y decide, son tan distintas a tu cota que como no les cojas el punto vas a echarla mucho de menos. Personalmente preferiria la sherco, me parece mas fiable comparando los problemillas que tienen los amigos.
mi madre siempre decia, tonto es quien dice tonterias
-
20 octubre, 2004 a las 4:19 pm #192234
Pues mira, qué quieres que te diga…. además de echar una mano (que lo hago siempre que puedo), nunca está de más un poco de cachondeito…. Otra cosa sería si aún tuviera la Montesa. Entonces seguro que sería un «agriao» com alguien que yo me sé…
Para eso las motos son nuestra afición, no? Para pasarlo bien!
Saludos.
-
20 octubre, 2004 a las 4:24 pm #192235
Muy buenas amigos, yo sólo quería hacer la siguiente pregunta reflexión:
¿Y no os parece una vergüenza que siendo aficonados como somos y no competimos al máximo nivel nuestras motos (sea la marca que sea) dan problemillas que nos tocan los huevs a base de bien?
Que valen por las 800.000 y no 10 euros y que encima el que más y el que menos las mimamos mucho.
Me parece vergonzoso la verdad!!!!!!!!!!!!
Pero me encanta este mundo y seré el pringao que estará cada dos días en el taller (pues no tengo ni idea de mecánica) pero tendré mi moto de trial!!! jeje
Aaaaaaaaaaaaadios!!!!!! -
20 octubre, 2004 a las 4:39 pm #192236
Y este mensaje es sólo para ver si aparece mi nueva firma….
Con cariño, Corsino, para tí…
-
20 octubre, 2004 a las 5:29 pm #192237
Hola señores, hasta hace poco había un post bastante polémico, ¿os acordais?:
«trialeros y endureros enfrentados?» , pues bien, vista la gresca montada con el mensaje de la carburación de la 315 (por cierto, yo tengo esta moto) se podía abrir otro mensaje que dijera algo asi como «monteseros, gasgaseros, sherqueros y beteros enfrentados».
Me parece tan ridiculo como cuando oigo hablar a los madridistas y a los del Barça. -
20 octubre, 2004 a las 5:36 pm #192238
Pues Corsino-forresgam, sabes que me decia siempre mi mama?
Tomate la vida con alegria, que cuando te mueras, en la caja ya te pondran serio.
Y….el foro mecanico tampoco es que sea el funeral de alguien, verdad?Pues na, alegria.
-
20 octubre, 2004 a las 6:39 pm #192239
Pués nada Hades, si se trata de confundir la velocidad con el tocino , vamos allá:
Dudas de principiante. Tio, no me estraña. ¿A quién se le ocurre tener esa mieldamoto? jajajajajajajajajajajaj
¿Super o sin plomo? Como si le quieres echar gasoil, ese yerraco no va a andar ni con queroseno jajajajajajajajajajaja
Rodamientos GG pro280 05. Déjala que chille, eso es que le duele jajajajajajaj
Punto muero GGpro 280. ¿Y para que quieres meter punto muerto ? no ves que si no tiene una marcha no anda ??????? jajajajajajajajajajaja
Y así hasta el infinito….jajajajajajajajajaj Ay que risa,,,, tia marisa¡¡¡¡¡¡¡¡
-
20 octubre, 2004 a las 6:46 pm #192240
Tu mismo chaval. Si te lo pasas bien… pero una cosa es tener buen humor y otra ir de mala hostia.
No te vayas por los limbos, que no viene a cuento.
Tranquilizate.
Se feliz.
Prueba una Scorpa. -
20 octubre, 2004 a las 7:05 pm #192241
Escrito originalmente por hades6666
Tranquilizate.
Se feliz.
Prueba una Scorpa.Yo tambien te lo recomiendo ;)
:woohoo: -
20 octubre, 2004 a las 7:21 pm #192242
Pues como yo ahora no tengo moto y puedo ser tan neutral como Suiza o la ONU, os digo que todas vuestras motos son una porqueria, unos hierros y solo servirian de ancla de las canoas de los indios del amazonas o bien podiais aprevechar y tiralas al mar para que dentro de unos siglos tengamos un arrecife de coral.
Diferente será cuando tenga la nueva el dia 4 de noviembre.
De verdad, parece que os paguen las marcas por decir que vuestra moto es la mejor en vez de solucionar problemas. -
20 octubre, 2004 a las 7:33 pm #192243
Hola a todos, buen rollito…
315man, no encuentro el diagrama que cité antes (aunque pensándolo ahora, tampoco te serviría porque es para una Sherco 2.9). Te pego aquí debajo un dibujo orientativo para modificar tu culata. Recuerda que siempre es mejor quitar poco aluminio para después poder quitar más, que quitar mucho y luego tener que rellenar. Rebaja la parte roja. Squish a 1 mm.
Saludos, JM.
-
21 octubre, 2004 a las 12:02 am #192244
BUfff!! Vaya tela que ha traido este tema, y es que como muchos dicen bien, mandan huevos una moto de 800 mil pelas que solo va fina el primer mes aunque la mimes como a tu hijo.
Mañana me voy a acercar a scottishtrial, a ver que solución me dan, y de paso, a ver si puedo probar alguna motillo que esté bien.
Así que las suspensiones de la sherco son una birria?Bueno ya os contaré, saludos a todos, y deciros que en ningún momento he querido ofender a otras motos ni decir que la mia es la reostia, es sólo que cuando salimos y se me jode, se me descojonan los colegas, y ya estoy siempre a la defensiva.
Hasta pronto.
-
21 octubre, 2004 a las 1:01 am #192245
Vamos señores un poquito de pofavó, no creo que un poco de broma haga daño y mas cuando ya le han dado soluciones varias y de diferentes precios, ya sabemos que las montesas pican e incluso la 4T tambien pica, del bolsillo.
-
23 octubre, 2004 a las 10:52 pm #192246
Pues fui el jueves a Scottishtrial en vilafranca, y allí me informaron bien, y me dijeron que con la culata de martinclerc la moto iba a ir bien (me dejaron probar una que lo llevaba e iba realmente bien), y también le pondré las laminas especiales que tienen.
La verdad es que me dieron mucha confianza,Hemos quedado para de aquí a un par de semanas para que me la arreglen, así que ya os contaré, saludos a todos.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.