jueves, julio 16, 2026

Entrevista carrera Albert Juvanteny

Home Foros Entrevista carrera Albert Juvanteny

Siderot
Participante
    • Total:2670
    • 6 veces campeón del mundo
    • ★★★★★★★★★
    • ★★★★

Pues esa discusión ya la tuvimos,y,además,creo que tú participaste activamente. – Cuando digo «falso Stop» no me puedo referir a otra cosa que al reglamento de la FIM que tendrá toda la denominación que quieras como Non-stop pero es Stop!
    Y cuando he dicho que me parecía,más bien,un «Stop dinámico» es porque la FIM ha transigido para que un juez pueda entender que detenerse hasta 3 segundos se pueda pasar por alto. – Se ha conseguido,con complicidad y alevosía,que se mantenga una denominación que en la práctica no tiene nada de Non-stop!,…pero lo que,paradójicamente,sí han conseguido es dinamizar el estilo Stop en el paso por las zonas.

El reglamento del CET es Stop,(como el italiano,el francés,el alemán,el japonés,el australiano,etc.),y lo que se mantiene es el tiempo límite,que se llegó a reducir a 1 minuto,y para evitar que las zonas pareciesen Enduro se volvió a aumentar a 1 minuto y medio.

De todas maneras,aunque no estemos discutiendo sobre las preferencias ó las bondades del Stop ó el Non-stop,(…ya lo tenemos muy trillado!),y estemos hablando de reglamentos,al final no hacemos más que encubrir esas preferencias porque nunca va a llover a gusto de todos,y,al final,son los «arquitectos» los que condicionan una forma de conducir u otra,y son sólo los jueces los que levantan la mano y el número de dedos.

Si alguien tiene el ingenio y la habilidad para revitalizar el debate con otro asunto sería maravilloso,porque lo de los reglamentos y el Stop y el Non-stop ya me aburre mucho. – Incluso,creo,que la llegada de «Red Bull» al WTC va a permitir más tolerancia,todavía,con las paradas. – Y,además,los jóvenes pilotos ingleses están desarrollado el Trial Moderno de una manera espectacular y hasta la forma como ahora conducen en los SSDT es diferente a otras generaciones! (…Ésto sí que me parece una novedad importante que se está gestando,calladamente,en el WTC de los próximos años.)

Un saludo.

X
    Ir a la barra de herramientas