Entrevista carrera Albert Juvanteny
Respeto todo lo que estais diciendo,…pero yo sigo en lo mío. – Después de haber hablado de la «relevancia social» en España,de la relevancia industrial en España y de la hegemónía deportiva en España,vuelvo a mi pronto de adivinación,augurios y presagios.
Me declaro un enamorado incondicional del «Nuevo Trial británico»! – Como «videófago» y «video-hunter»,(…igual que «zero»),he venido observando una progresión espectacular en las nuevas generaciones del Reino Unido. – Pero lo que de verdad me cautiva es una cierta estética y «perfomance» que empieza a destacar por encima de las demás escuelas europeas ó del mismo Trial español! – Yo no sé si habeis visto montar a Michael Brown ó al mismo James Dabill.- Pues cuando veis montar al chaval de 16 añitos,Toby Martyn,podreis observar un nuevo «feeling» y una nueva expresión corporal con rasgos exclusivamente británicos. – Puedo parecer bastante pedante pero percibo una nueva sensibilidad y una «puesta en escena» que antes no había detectado. – Creo que en el Reino Unido se está gestando la nueva generación de campeones mundiales y los nuevos Sammy Miller que sobre motos españolas van a dominar la competición!
En el pais del Trial Clásico y del Non-stop,en el pais del Trial más conservador, se está gestando la corriente más vigorosa y entusiasta del Trial Moderno!
Me podré equivocar,pero creo que terminaré teniendo la razón! – El Trial Moderno más bonito y con más proyección se está practicando en el Reino Unido. – Cuando ves a Farré,a Riba ó a Marcelli lo identificas con la eficiencia robótica de Bou,Raga ó Busto,con una cierta eficacia rígida que no detecto en los pilotos británicos que,irónicamente,son más versátiles y plásticos que los españoles.
Observaciones muy personales que no me impiden estar enamorado del «Nuevo Trial británico» (…y no es una simple premonición personal,porque en el WTC ya nos están «comiendo la tostada»! – Trial2!)
(…A nuestro anglófilo «greeves» le sonará de puta madre!)