sábado, noviembre 2, 2024

Finalizó la Copa Galega de Trial Infantil en Arteixo, junto con un trial de clásicas

 

La Copa Gallega de Trial Infantil llegó a su última cita de la temporada 2022 el pasado sábado 10 de diciembre en Arteixo, donde se convocó también un Trial de Clásicas.

Información: Ricardo Ronero. Fotos: Nonstop Fotosports


Organizada por la Federación Gallega de Motociclismo y el Club Moto Montañismo Arteixo se celebró la última prueba de la Copa Galega de Trial para los pilotos más jóvenes, aprovechándose la ocasión para disputar también un Trial de Navidad de Clásicas.

El éxito fue total, puesto que cerca de 40 participantes se dieron cita en Monte Penouqueira, en Arteixo (La Coruña) para disfrutar de una gran jornada de trial para pilotos de todas las edades.

Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes, comenzando por los más pequeños, la categoría Iniciación, la vencedora fue Ainara Pérez Rodríguez, segundo puesto para Christian López Gonzalez y tercero para Noa Alvarez Pérez.

En Alevín el ganador era Marco Labayos Fernández, seguido de Bruno Montes Muiño y de José María Arce Sánchez.

Los resultados de esta prueba definieron la clasificación final del Campeonato de Nenos, por lo que en la categoría Alevín se proclamaba campeón Marcos Labayos, Bruno Montes es subcampeón y Nicolás Pazos tercero.

En la categoría Juvenil el Campeón 2022 es Matías Mosquera.

En cuanto al trial de clásicas, que estaba dividido en dos categorías, y en el cual incluso pudimos ver participando a un piloto sobre una mítica Puch Minicross con el mérito que eso conlleva al tratarse de un ciclomotor que para nada está destinado al trial.

En Clásicas B el ganador era José Manuel Botana López, segundo puesto para Jorge Montes Vázquez y tercero para Javier Avelino García Iglesias.

En la categoría de más dificultad, clásicas B, el vencedor fue Eduardo Álvarez Blanco sobre su postclásica Fantic 305, seguido de José Luis López Fernández y de Antonio Pérez Orozco.

Gracias a todos los participantes y acompañantes, especialmente a los que llegaron desde Castilla y León, como fue el caso de los miembros del Motoclub Bierzo y el Moto Club de Pobladura.

Más Trial en Galicia

X