miércoles, julio 17, 2024

FIM Europa y FIVA tratan de mejorar la situación de la moto clásica

 

La Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Vehículos Antiguos se reunieron en Roma con el objetivo de establecer líneas comunes de actuación y trabajo para favorecer a los usuarios de las motos clásicas y permitir una mayor consideración de este sector por parte de los estamentos políticos.

El pasado 16 de enero en la sede de la FMI en Roma (Italia) se celebró la segunda reunión entre la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Estas reuniones tienen el propósito de promover la colaboración entre ambas organizaciones tanto a nivel mundial como europeo. FIM Europa estuvo presente en la reunión con Silvio Manicardi, segundo vicepresidente de FIM Europe.

En la reunión se discutieron muchos temas, incluyendo la posible participación en eventos respectivos, problemas de movilidad durante el día a día y en la ciudad así como el intercambio de información para crear una presencia más fuerte del vehículo histórico en el mundo político.

Al mismo tiempo ambas organizaciones acordaron un terreno común de cooperación para impulsar las actividades de turismo con motocicletas históricas.

Ambas organizaciones en sus ámbitos específicos acordaron metas comunes, como son la promoción, la preservación y el desarrollo de las motocicletas, sus actividades relacionadas y la protección de los derechos de los pilotos.

Lo cierto es que lo que esperamos todos los aficionados es que los organismos europeos y nacionales muestren una mayor comprensión y respeto por los aficionados a los vehículos clásicos, facilitando las cosas y terminando con las actuales trabas que, por ejemplo, dificultan rehabilitar vehículos clásicos, matricularlos o utilizarlos legalmente, así como las típicas «historias increíbles» que se pueden ver a menudo en las ITVs.

X