El pasado lunes 4 de julio de 2016 fallecía Simon Sharp ‘Sharpy’, reconocido trialero y mountainbiker británico, por ser uno de los fundadores y propietarios de la famosa marca de bicicletas Hope Technologies, radicada en Barnoldswick (Gran Bretaña).
Simon Sharp era gran aficionado al mundo de la bicicleta de montaña, participando habitualmente en pruebas de alto nivel de la Copa del Mundo en categoría Masters para mayores de 40, donde lograba buenos resultados por delante de deportistas bastante más jóvenes. Su otra pasión era el trial, practicando ambas disciplinas deportivas siempre que podía. De echo este pasado mayo le pudimos ver compitiendo en el Scottish Pre 65 y en los Seis Días de Escocia junto a su hijo Sam.
A lo largo de su carrera sufrió varias contusiones, siendo la más grave una caída que le provocó una hemorragia cerebral, y probablemente esto le ocasionó la enfermedad degenerativa que sufría, que a su vez conlleva alteraciones mentales y depresiones. Se piensa que esta ha sido la causa de su prematuro fallecimiento. Deja esposa, Alison, y tres hijos, Sam, Katherine y Heather. Descanse en paz.