La Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona presentan la primera gran exposición sobre la moto y el motociclismo catalanes, desde los ámbitos industrial, social, deportivo y tecnológico. Será en el Palau Robert de Barcelona, del 3 de marzo al 25 de octubre, donde las marcas de motos de trial Bultaco, Ossa o Montesa tendrán gran presencia.
La exposición «Cataluña Moto. Industria, sociedad, competición y tecnología» pretende ser un homenaje a todas las personas que en el pasado y en el presente han hecho posible que Cataluña se convierta en una referencia mundial del sector, y también quiere proyectar una mirada ilusionada al futuro.
Un éxito colectivo en el que han colaborado los pioneros y las marcas de un pasado legendario y los destacadísimos éxitos deportivos de los jóvenes pilotos catalanes, aplicando la fórmula de talento, tenacidad y esfuerzo.
Los miembros del Consejo Asesor de la muestra son el RAAC, Museo de la Moto, Solo Moto, Monlau Competición, Federación Catalana de Motociclismo, ACCION, Clúster de la Moto y Circuito de Cataluña.
Han colaborado en este proyecto DORNA, J.Juan, Montesa Honda, Museo de la Moto, RAAC, Rieju, Shad y Solo Moto.
La exposición se estructura en cuatro ámbitos temáticos: Industria, Sociedad, Competición, y Tecnología.
El recorrido expositivo ya comienza en la misma entrada del Palau Robert con el gran escaparate dedicado a las marcas catalanas de motos de trial: Bultaco, Ossa o Montesa. Una modalidad del motociclismo catalán, con más de 50 años de historia, que vincula la industria, la innovación, las escuelas de pilotos y los éxitos deportivos.