El Trofeo de Trial Sotobike, que hasta ahora se componía de tres pruebas de 2 días para clásicas, abre la puerta desde ahora a las motos modernas en los triales que tendrán lugar próximamente en Pobladura de las Regueras (León) y Los Ángeles de San Ragael (Segovia).
Bienvenidos al trial de diversión, las modernas llegan a los 2 Días de Pobladura y Los Ángeles de San Rafael
De cara al final de temporada el Moto Club Sotobike y el Moto Club Pobladura R. convocan a las motos de trial «modernas» para las dos competiciones que cierran el Trofeo Sotobike de Clásicas de este año. Eso sí, integrando a estas monturas con las ya tradicionales que forman el trofeo de clásicas.
La idea es disfrutar, participando sin importar la moto que se tenga, de recorridos largos con las habituales zonas de trazado clásico y exentas de peligro que tanto éxito han conseguido, contando con todos aquellos que no disponen de una moto clásica (o prefieren la «comodidad» de una moderna). La reglamentación será la misma de las Clásicas, donde básicamente no están permitidos los movimientos en parado. Es decir, se puede parar sin penalización, pero los movimientos laterales en parado se penalizan con 5 puntos, así como el retroceso con o sin pie en el suelo.
Se convocan tres categorías de motos modernas en función de los niveles que existen actualmente para las motos antiguas: TR Azul, TR Verde y TR Amarillo.
La primera cita tendrá lugar en Pobladura de las Regueras (León) los próximos 11 y 12 de octubre, y la segunda en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) el 15 y 16 de noviembre.
En ambos casos se podrá obtener una licencia muy económica para una sola prueba de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, siendo una oportunidad única para animarse a competir en unas pruebas de pura diversión.
Con estas condiciones ya no hay excusa para no preparar vuestras motos «no clásicas» y participar en dos competiciones de organización y marcaje reconocidos donde prima el espíritu del «trial de siempre», con zonas para disfrutar, asequibles a todos los niveles, en unos parajes extraordinarios de la más profunda tradición trialera y con el compañerismo y «buen rollo» general que acompaña siempre a estas Fiestas del Trial.
¡Es el momento de animarse! Pronto te ofreceremos más información con un reportaje previo de estas pruebas, aquí, en Todotrial.com.