jueves, noviembre 21, 2024

El Indoor de Narbonne une pasado y presente, Busto y Justribó ganadores

 

El Trial Indoor de Narbonne ofreció un espectáculo distinto del habitual al reunir por equipos a pilotos del pasado y del presente, siendo la victoria para el equipo español formado por Jaime Busto y Marcel Justribó.

Fotos: Estev.Photos


Jaime Busto fue el principal protagonista en el Indoor de Narbonne

Tan curiosa como interesante resultó la idea propuesta por Julien Perret, el piloto de trial francés especialista en ofrecer exhibiciones de trial urbano, para el Trial Indoor de Narbonne.

La original prueba, que se disputó en la noche del sábado 30 de marzo en esta localidad de la región de Occitania, al sur de Francia, consistía en reunir algunos pilotos del panorama internacional del trial actual con algunos de los míticos de los años 2000. 

Además la competición se llevaría a cabo por parejas, formando equipos de diferentes países. 

Marcel Justribó formaba equipo con Jaime Busto
El equipo francés lo formaban Benoit Bincaz y Bruno Camozzi

 

Dougie Lampkin y su hijo Alfie formaban uno de los dos equipos británicos

Así contaba con un equipo francés formado por Benoit Bincaz y Bruno Camozzi, un equipo español formado por Jaime Busto y Marcel Justribó, y dos equipos británicos, uno de ellos con Billy Green y Steve Colley y el otro por padre e hijo: Dougie y Alfie Lampkin. Pasado y presente del trial indoor reunidos por primera vez en un evento que prometía buenas dosis de emoción y nostalgia.

El espectáculo daba comienzo a las 8 de la tarde con una primera ronda en que los pilotos debían superar cinco zonas compuestas por troncos, bloques de hormigón, contenedores, etc. Además se añadía también una zona de carreras de velocidad en paralelo, tan características de los indoor en los años 90 y 2000, que añadieron emoción al espectáculo. Las puntuaciones de cada miembro del equipo se sumaban para dar la puntuación de cada zona. 

Benoit Bincaz luchó junto a Camozzi hasta el final
Alfie Lampkin era el más joven y menos experimentado

Cada zona tenía dos trazadas diferentes, una difícil que debían hacer los pilotos actuales, y otra más fácil que era la que harían los veteranos, al igual que los distintos colores en un trial normal.

Tras la primera ronda llegaría una ronda final en la que debían superar las zonas en sentido contrario, lo que incrementaba su dificultad.

En el intermedio ofrecía un espectáculo sobre su bicicleta el joven deportista de Narbonne, Noah Cardona, tercero en la categoría Junior del Mundial de TrialBici.

Podio final con Busto y Justribó vencedores

El equipo español de Busto (GasGas) y Justribó (Sherco) marchaba líder pero Marcel cometía un fiasco en la carrera en paralelo, aunque luego recuperaban en las zonas siguientes. Al final eran los ganadores con un total de 16 puntos, tras una emocionante lucha con el equipo francés de Bincaz (Sherco) y Camozzi (GasGas), que sumaba 20 en esta ronda final. En tercera posición Steve Colley (Montesa) y Billy Green (Scorpa) con 31, que a su vez se disputaron el podio hasta el último momento con los Lampkin (Vertigo), que sumaban 32 puntos.

Un bonito e interesante espectáculo que seguro trajo buenos recuerdos a los trialeros veteranos que acudieron al Arena de Narbonne. A continuación el resumen en vídeo con los mejores momentos.

Clasificación final:

Vídeo Trial Indoor de Narbonne:

Más Trial Indoor Internacional, aquí

X