Desde el jueves 29 de junio hasta el sábado 1 de julio, Zaragoza reunió a los representantes de todas las Federaciones Europeas en el Congreso FIM Europa.
Texto: RFME. Fotos: Jorge Martín
Con motivo del Centenario de la RFME y de que en la ciudad de Zaragoza se fundó la Federación Española de Motociclismo en 1923, la capital maña ha sido el escenario del Congreso Europeo de la Federación Internacional de Motociclismo. Tras dos días de reuniones de las diferentes Comisiones y Secretarios Generales, el sábado se llevó a cabo la Asamblea General así como la cena de Gala para dar por finalizado el Congreso.
Durante la Asamblea General, en la que estuvieron el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, el presidente de la RFME, Manuel Casado, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocarte, además de los representantes de las 31 Federaciones nacionales, Michal Sikora, presidente de la FIM-E entregó un reconocimiento a Manuel Casado por el 100 aniversario de la entidad que dirige.
Sikora no dudó en agradecer el trabajo realizado por la RFME «para la perfecta organización del Congreso y la gran hospitalidad de su personal».
En cuanto a la Comisión de Trial, estuvieron presentes el Director de la CTR, Thierry Michaud, así como Alberto Moreno en representación de la RFME, entre otros, mientras que José Carlos Lorente estuvo presentes en todas las reuniones relacionadas con las especialidades de Clásicas.
Hubo comisiones de todas las especialidades así como de las demás Comisiones como la de Medio Ambiente, para tratar sobre muy diversos temas de cara a los próximos años en la evolución y mejora del Motociclismo en Europa. Las actividades finalizaron con una cena de gala en la que no faltó la exhibición de la Jota como baile regional aragonés.