Valdemorillo dará el pistoletazo de salida al Campeonato Comunidad de Madrid de Trial en su temporada 2024, que llega cargado de novedades interesantes, será este próximo domingo 28 de enero con motivo de las fiestas de San Blas.
Comienza una nueva temporada en el campeonato madrileño de trial y llega con muchas novedades, como que por primera vez este se inicie en Valdemorillo, incluyéndose la prueba en el programa de las fiestas patronales. En las anteriores ediciones del Trial de San Blas, aunque también iniciaba la temporada deportiva, no era puntuable para el campeonato Comunidad de Madrid, tratándose sólo de un trial social que servía como buen de entrenamiento de cara a la temporada.
Esto significa que esta edición del Trial de San Blas de Valdemorillo será muy diferente a las anteriores en muchos aspectos, como por ejemplo el formato, ya que se desarrollará conforme al reglamento del Campeonato.
Una vez más se ha contado con la total predisposición del Ayuntamiento de Valdemorillo y la Concejalía de Deportes, que vuelven a incluir un gran número de actividades deportivas en el programa de las fiestas patronales de San Blas.
El trial constará de 8 zonas a las que habrá que dar 3 vueltas, teniendo que realizarse estas en orden y pasando en cada vuelta por la mesa de la organización para la lectura de la tarjeta de puntuación. Recordad también que el piloto deberá entregar la tarjeta en la mesa de cronometraje tanto si acaba la competición como si se retira de la misma.
Tras el grán éxito del pasado Trial de Clásicas de Valdemorillo, el recorrido será como el de aquel, lo que supone de unos 3 kms por vuelta, con zonas inéditas y terreno variado, en el que habrá pasos técnicos, giros, escalones, y un par de zonas en terreno húmedo. El límite de tiempo será de 4h, 30minutos.
La organización correrá a cargo del Moto Club Trial Factory y Todotrial, que una vez más pondrán su atención en hacer un trial divertido con zonas bonitas, largas y de trazada lo más natural posible.
Novedades para la temporada 2024
Precisamente la entrada del MC Trial Factory como organizador de tres pruebas del Campeonato de Madrid de Modernas, es una de las principales novedades para 2024. De esta manera se suplirá la ausencia del Club Emedoce, que anunció su retirada a final del año pasado.
Por supuesto Trial Factory seguirá además organizando una prueba del Campeonato de Madrid de Clásicas y todas las citas del Campeonato Infantil, del que se anunciará el calendario próximamente. Para ayudar en este esfuerzo organizativo con el que suplir la falta del anterior organizador, os pedimos que si es posible os saquéis la licencia con el MC Trial Factory o os apuntéis de todos modos al club.
En Valdemorillo se pondrán en marcha las novedades para esta temporada, destacando la creación de la nueva categoría Azul TR2, que tendrá una dificultad por debajo de lo que era hasta ahora la categoría TR1 y por encima de la que era TR2. El objetivo es hacer una mejor distribución de los niveles de dificultad, de modo que los hasta ahora pilotos punteros de verdes encuentren una categoría más adecuada a su nivel, y que aquellos a los que las zonas TR1 les resultaban excesivas, disfruten también con zonas más asequibles.
De este modo las categorías quedarán distribuídas así:
- TR1 (rojo): zonas de máxima dificultad técnica, manteniendo el nivel del pasado año.
- TR2 (azul): zonas de dificultad media-alta, más sencillas que el azul del año pasado pero por encima del anterior verde.
- TR3 (verde): zonas de dificultad media, más sencillas que el nivel verde del pasado año.
- TR4, TR4+45, Evo (amarillo): zonas de dificultad baja, de un nivel similar al del año pasado en los triales más sencillos.
En las categorías TR1 y TR2, habrá un tiempo límite de 2 minutos más 10 segundos.
Por supuesto se mantiene la posibilidad de inscribirse en modo entrenamiento, sin puntuar ni aparecer en clasificación, realizando las zonas por el nivel de dificultad que se quiera. Se intentará en la manera de lo posible abrir las zonas lo máximo para que aquellos pilotos que tengan menos nivel, puedan hacer la zona libremente entre las cintas, si es que quieren pasar la zona sin tener en cuenta las flechas de colores de las categorías, con el fin de iniciarse en el trial del modo más fácil posible. Podrán hacer las zonas el mismo número de veces que estipule en el reglamento particular de la competición, pero no infinitas veces, es decir 3 veces en el caso de este Trial de Valdemorillo.
Horario
- De 08:30 a 09:30: Verificaciones administrativas.
- 09:30: Salida
- 14:30 aproximadamente, entrega de premios.
Inscripciones
Las inscripciones deberán hacerse en la web de la Federación Madrileña de Motociclismo, o bien en el día del trial con sobrecoste. Para la inscripción en este trial es obligatorio disponer de licencia federativa FMM o homologada RFME correspondiente a 2024.
Las preinscripciones formalizadas a través de www.fedemadrid.com hasta las 23:59 horas del martes antes de la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M. tendrán un coste de 45 € y hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán un precio de inscripción de 50 €.
Situación
El punto de encuentro es en el «Paraje Las Aguas», junto a «los altos del Ejido», tras la Iglesia, o más concretamente en los caminos situados detrás del Restaurante Costimar.
El aparcamiento para los participantes y público estará situado en la explanada de tierra que se encuentra tras el Restaurante Costimar, donde confluyen la C/ Coches, la C/ del Estanquillo y la C/ del Pozo Jordán.
Para llegar, en tu GPS puedes poner C/ Coches, 50 de Valdemorillo y llegarás al lugar indicado. En esas tres calles podrás aparcar también, pero te pedimos que respetes las entradas a las casas y garajes, y que no arranques la moto a primera hora junto a las casas, para ello sólo tienes que desplazarte hasta los caminos un poco más abajo. También os rogamos respetar el entorno y no subir por los pilones, muros etc. Sabemos que esto no pasa nunca porque los trialeros somos gente muy respetuosa, pero nunca está de más recordarlo.