La próxima edición de los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu, organizada por el Moto Club + Gas, se celebrará el próximo 28 y 29 de junio.
En busca del sol y mejor tiempo
En 2013 el ganador absoluto de la prueba alavesa fue el carismático y siempre muy querido piloto cántabro Amós Bilbao, quien, como marca la tradición, celebró su triunfo en tierras vascas colocándose la txapela de campeón y levantando el trofeo que le acreditaba como el mejor.
En total, más de 90 pilotos tomaron parte en esta cita que, organizada por el Moto Club + Gas, que contó con un magnífico y muy alagado recorrido de poco más de 20 kilómetros en el que se encontraban 20 zonas. Entre los inscritos, además del propio Bilbao, estuvo Jordi Tarrés, el siete veces campeón del mundo al natural.
¿Qué sorpresas nos deparará este año los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu? Para empezar, la organización ha decidido mover la cita al 28 y 29 de junio.
En esas fechas la climatología y el terreno en Maeztu presumiblemente están en perfectas condiciones. Además, de ese modo, se descongestiona un poco el calendario de citas clásicas, ya que en 2013 muchas de ellas estuvieron demasiado próximas entre sí al coincidir tras el verano.
De momento eso es todo, pero el Moto Club + Gas está trabajando muy intensamente en una serie de mejoras que se irán comunicando en las próximas semanas, según se vayan confirmando. Hasta entonces, toca esperar.
Puedes seguir las últimas noticias relacionadas con esta prueba aquí, en Todotrial, y también en la página oficial de los Dos Días de Trial de Clásicas de Maeztu en Facebook.