El Campeonato Regional de La Rioja de Trial, así como el Riojano Navarro, dieron comienzo el pasado 28 de marzo con el Trial de Arnedo, que bajo la organización del Moto Club Calahorra y con la colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo reunió a casi medio centenar de participantes.
El pasado Domingo 28 de marzo se dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Trial 2016 puntuable al Campeonato Riojano-Navarro de Trial.
A pesar de las pésimas condiciones climatológicas se dieron cita casi 50 valientes pilotos en la famosa ciudad del calzado, Arnedo, junto a los aledaños del circuito de Moto-Cross.
Mucho barro debido a la cantidad de agua caída durante la noche en el paddock, pero sin embargo el terreno en las zonas estaba inmejorable para la práctica de esta disciplina que tanto nos apasiona.
Miguel Angel Bermejo, el veterano piloto navarro se hacía con triunfo con 27 puntos en la categoría absoluta, un triunfo muy disputado con David Escribano, 33 puntos, y tercero a algo más de distancia terminaba Javier Armañanzas.
En TR2 y con un final muy, muy apretado Roberto Polvorosa conseguía el triunfo con 27 puntos seguido muy de cerca por el joven piloto cántabro Andrés Carrera con 30 puntos y tercero con 31 puntos el riojano, David Martínez.
En TR3 el piloto local Javier Sandobal, en su primera carrera ganaba con solvencia con tan solo 5 puntos, segundo con 9 puntos Carmelo Gutiérrez que ya no se conforma con organizar tantos y tantos triales que aún tiene tiempo para subir al pódium. Tercero con 10 puntos José Luis Martínez.
En TR4 y como no podía ser de otra manera la victoria era para Luis Castellanos con tan solo un punto, seguido de Raúl Gutiérrez con 5 puntos, tercero y muy ajustado Isidro Chavarri con 6 puntos.
La novedad de este año es la creación de una nueva categoría de iniciación para tod@s esos pilotos que empiezan y seguro que van a disfrutar de lo lindo como ya lo hicieron el pasado Domingo.
En la categoría Iniciación la victoria era para la piloto Navarra Laura Corres con 10 puntos. Sin perder de vista a Laura entregaba una tarjeta con 12 puntos Josu, el jovencísimo piloto de la familia Pérez, que con este ya son tres. Completando el cajón nos encontramos a otro jovencísimo piloto, Marcos Bermejo con 16 puntos, seguro que seguirá los pasos de su padre.
En lo puramente deportivo que cada uno saque sus propias conclusiones y para ello ahí os dejo la clasificación y alguna foto. Un Saludo.