El pasado fin de semana arrancó el Campeonato de Italia de Trial Indoor en Marradi, Florencia.
Grattarola reanuda el CITI ganando
El trial indoor comenzó el fin de pasado fin de semana en la ciudad medieval de Marradi en la provincia de Florencia, donde el Ayuntamiento ha concedido el permiso para organizar la primera prueba de obstáculos artificiales en la plaza central de Scalella delante del ayuntamiento.
El Moto Club La Stalla Imola era el encargado de marcar cinco zonas que deberían de superar los ocho pilotos que participaban en la prueba, seis en la categoríaTR1 y dos en TR2.
La victoria fue para el favorito, Matteo Grattarola, que dejó sin oportunidad a sus rivales en la clasificación, teniendo solo una penalización por tiempo. Junto a «Gratta» dos jóvenes accedieron a la final: Luca Cotone (Sherco) quién se haría con el segundo lugar y Gian Luca Tournour (Gas Gas) tercero.
Fuera del cajón estaban Daniele Maurino (Jotagas) quién terminó terminó cuarto, Luca Petrella (Gas Gas) que tuvo la difícil tarea de abrir las zonas, que después ha sido recompensada con una excelente quinta posición, seguido en sexto lugar por el segundo de los pilotos TR2 Peter Petrangeli (Beta). Igual puntuación con 20 puntos de penalización, para los pilotos Beta Filippo Locca y Francsco Iolitta que han cerrado el grupo.
«Gran carrera y no sólo por la victoria – dijo Grattarola- sino por un lugar así entre la historia, el arte y el deporte, no podía ser de otro modo, las zonas eran espectaculares y técnicas y en absoluto peligrosas para este grupo de Imola y desde esta ubicación con aire turístico. Muchos deberían aprender sobre todo porque el trial indoor no se debe ocultar, debe salir a la calle para darse a conocer. Felicito a Cotone y Tournour que hicieron una buena carrera.»