Loris Gubian ha revalidado el título de Campeón de Francia de Trial al sumar una victoria más en Sommières, a falta de ua prueba por disputarse. Con este suma cinco campeonatos consecutivos.
Quinto título consecutivo para Loris Gubian
El Moto-Club Sommiérois regresó con éxito a la organización de una prueba del Campeonato de Francia Trial, tras una ausencia de casi 30 años. Pese a ello preparaba una prueba perfecta con un tremendo trabajo realizado por el equipo del presidente Gerard Forner. Siete de las diez zonas se marcaron en las laderas de los terrenos del circuito de motocross del club, con enormes bloques de piedra que obligaron a los pilotos a dar lo mejor de sí mismos frente a un público numeroso y entusiasta.
En la categoría de expertos, Loris Gubian (Gas Gas) mostró que adora estas zonas con enormes escalones y firmaba una primera vuelta con 14 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Alexandre Ferrer (Sherco). Loris Gubian fue el mejor en las tres vueltas. Alexandre Ferrer terminó segundo y Benoit Dagnicourt (Beta) tercero. Loris, con esta victoria, toma la suficiente ventaja como para llevarse matemáticamente el título, con lo cual ganó su quinto título de Campeón de Francia antes de la ronda final del campeonato que se celebrará el 5 de octubre en Saint Chéron.