El Campeonato de Europa de Trial llega este fin de semana a su segunda y tercera pruebas de la temporada, será en Breal Breal Sous Monfort, cerca de Rennes (Francia), los días 21 y 22 de mayo.
El Campeonato de Europa sigue en Francia
Esta localidad francesa es bien conocida en el mundo del trial, ya que los orgnizadores han alojado ya importantes competiciones de nivel internacional, como los mundiales de 1994, 2003 y 2011, además del Trial des Nations en 2006.
Se trata de una gran área privada de trial con muchas piedras y colinas repletas de escalones, y aquí será donde se marcarán 12 zonas, todas ellas de fácil acceso por parte de los espectadores, que sólo tendrán que caminar un poco dentro del área. Los pilotos realizarán dos vueltas cada día.
Tras la primera cita celebrada en Pietramurata, Italia, hace más de un mes, la situación es incierta en cada categoría, con varios candidatos al triunfo.
En la categoría máxima, el joven español Miquel Gelabert (Sherco) fue quien dio la sorpresa, relativamente, al tomar parte en su primera prueba del Europeo, haciéndose con el primer escalón del podio al batir a su compatriota Francesc Moret (Vértigo) quien luchó hasta la última zona en el Europeo del año pasado, disputándose el título contra el italiano Gianluca Tournour (Gas Gas), siendo finalmente el italiano quien se lo llevó.
Está claro que las dos rondas del fin de semana pueden significar la oportunidad de revancha para Moret, y ambos españoles saldrán con las apuestas a su favor. Pero los pilotos ingleses han progresado mucho últimamente como han demostrado en las cuatro citas del Mundial de Trial en que han participado. Tampoco podemos olvidar que este año hay también muchos franceses que quieren hacer un buen papel delante de su público. Así que todo puede pasar.
Es complicado hacer previsiones en Junior, el anterior vencedor Jack Peace (Gas Gas) tuvo una pequeña ventaja sobre el italiano Luca Corvi (Scorpa). En esta categoría los británicos e italianos están en las posiciones superiores.
No menos incierta es la categoría de Veteranos mayores de 40, siempre llena de buenos pilotos con un pasado reciente brillante en sus lugares de origen. Los ojos de la afición estarán puestos principalmente en el alemán Markus Kipp (Beta) que tuvo una gran actuación inicial en Pietramurata.
Junto a estas tres categorías en las que los pilotos lucharán por obtener el mayor número de puntos de cara al campeonato, como es habitual estarán también las categorías para invitados que no posean una licencia europea: Internacional 1 y 2.
Reportajes Campeonato de Europa