El Campeonato de Cataluña de Trial Open llegó a la cuarta y penúltima prueba de 2022 el pasado 30 de octubre en el área off road de Parcmotor, en Castellolí, Barcelona.
Información y fotos: FCM
Tras pasar por Aitona, Olván y Port de la Selva, el Campeonato de Cataluña llegaba a los terrenos de Parcmotor con una buena inscripción de 93 pilotos, que disfrutaron de un buen día de trial. La niebla y el frío de primera hora de la mañana daban paso al sol y temperaturas agradables.
En esta ocasión el Moto Club Baja había organizado un trial a 12 zonas a las que habría que dar dos vueltas, aunque los niveles amarillo y verde no realizaban las zonas 5 y 7. Muchas de las ellas estaban marcadas con trazada de estilo bastante clásico, con empinadas subidas y giros de tierra, haciendo los pasos bastante fluídos incluso en las categorías superiores, azul, rojo y negro
También había zonas con piedra y escalones y algunas más cerradas de estilo más «indoor», tanto unas como otras con pasos técnicos y de un nivel muy selectivo y perfecto para cada categoría, como quedaba reflejado en las clasificaciones.
En el nivel Amarillo Oscar Tasías lograba ser el mejor con clara diferencia, ya que completaba las 20 zonas con apenas 6 puntos frente a los 17 de Santiago Prat y Edgar Falcó, que terminaban en este orden tras el desempate por ceros. Este nivel contó con 15 participantes.
En el nivel Verde, que contó con 34 pilotos, el vencedor fue Joan Solé Rovira, que finalizaba con 8 puntos a los mandos de su prototipo de moto eléctrica SoRev. Antoni Ramonet era segundo con 11 penalizaciones, y Joan Moreno completaba el podio con 17.
En el nivel Azul, que realizaba las 12 zonas y que contó con 26 inscritos, el vencedor fue Adriá Albejano con sólo 4 puntos, seguido de cerca por Jordi Ramonet con 1 y Martí Escofet con 10.
En el nivel Rojo, las penalizaciones se mantuvieron como en el resto de categorías, lo que demuestra lo adecuado de la dificultad de las zonas. Francesc Recio era el vencedor con 8 puntos, segundo clasificado era Jordi Camp con 11 y tercero Marc Piquer con 15, en esta categoría que tuvo 13 inscritos.
Por último en el nivel máximo el Negro, Gil Vila se mostró bastante superior al resto, logrando concluir las 20 zonas con 4 penalizaciones, mientras que el checo David Fabián era segundo con 13 y Pau Dinarés tercero con 17, en esta categoría que contó con 5 pilotos.
La quinta y última cita del Campeonato de Cataluña de Trial Open será el día 27 de noviembre en Manresa, donde se decidirán los campeones de todas las categorías en juego.