El Campeonato de Cantabria de Trial y el Campeonato Vasco llegaron a la localidad cántabra de Sámano el pasado domingo 8 de octubre para disputar la siguiente prueba correspondiente a la temporada 2017, que fue organizada por el Moto Club Cota.
Trial de Sámano
El pasado domingo 8 octubre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva edición del trial de Sámano valedero para los campeonatos de Bizkaia, Euskadi y Cantabria de trial 2017, que, como todas las pruebas organizadas por el Motoclub Cota, fue de excelente organización.
El paddock y dos zonas indoor estaban situados en el entorno de la plaza del ayuntamiento, con el objetivo de que el público pudiera ver a los pilotos en acción en las bonitas zonas marcadas, gracias a varios patrocinadores locales.
Fresco a primera hora pero el tiempo acompañó durante toda la jornada. No obstante, la lluvia caída el viernes anterior provocó que las zonas estuvieran muy resbaladizas, en especial, durante la primera pasada.
El nivel de las zonas, a tenor de los puntos, fue adecuado en los pasos amarillos y verdes y exigentes en azul y rojo. Fueron seis las zonas naturales a tres pasadas y dos zonas indoor en la zona del pueblo que hizo las delicias del multitudinario público asistente.
La primera zona indoor constaba de grandes piezas de hormigón proporcionado y montado por la empresa local Castrogres.
La segunda de las zonas indoor, con el patrocinio y ayuda de NV Recycling, constaba de grandes neumáticos de tractor, los cuales solo podían realizarlas los pilotos de TR1 y TR2.
El tiempo acompañó y en la zona de la plaza se concentró cantidad de público que disfrutó de los pilotos de todos los niveles.
En cuanto a la clasificación, Javi Busto claro vencedor en el nivel amarillo con 2 puntos, seguido de Alain González y Sergio González, empatados a 5 puntos.
En TR-3 fue Óscar Galdeano con 3 puntos el vencedor, Alberto Saiz con 6 e Iván Sánchez con 8, tercero.
En la categoría TR-2 el indiscutible victoria de Diego Urreta con 12 puntos, seguido de Benjamín Torre con 27 e Iñigo Lázaro con 42.
Fue en TR-1 el cántabro Carlos Rivero quien arrasó con 11 puntos frente al piloto riojano Miguel Ángel Jiménez del equipo Mediser-TRS que fue segundo con 23 puntos de penalización, obteniendo el tercer puesto César Sánchez con 43.
En clásicas Alberto Zárate, muy fino con 19 puntos, se impuso a Iñigo Querejeta, con 32.
Marcos Bermejo en Juvenil, Iker Gavilán y Eneko Martínez vencieron en Juvenil, Cadete y Alevín, respectivamente.
Tras el trial, pudimos degustar de unos estupendos jamones asados en la panadería de Sámano.
Agradecer al Ayuntamiento de Castro, la Junta Vecinal de Sámano, la DYA, protección Civil y a todos los patrocinadores y colaboradores la ayuda prestada, sin la cual no se podrían organizar estos eventos.
Clasificación Trial de Sámano 2017