Tras la segunda prueba de la temporada en Aceuchal, el Campeonato de Andalucía de Trial llegaba este fin de semana a una de las pruebas más clásicas de la especialidad, como lo es la que se ha celebrado un año más en Benahavís ensimismado en un espléndido ambiente de Trial durante la mañana del domingo.
Texto: Famotos. Fotos: Esteban Heredia
La organización que corrió a cargo del Club Deportivo Déjate Caé junto con la Peña Motorista de Benahavís, marcó un Trial con alguna zona y recorrido algo más largos de lo habitual, para lo que se amplió en media hora más el tiempo para hacer la prueba. Aun así, hubo algunas zonas en las que se formaron colas, sobre todo en la primera vuelta. La prueba consistía en siete zonas repartidas en un largo recorrido al que dar tres vueltas con su respectivo tiempo máximo antes de empezar a penalizar.
En la categoría de TR1, el piloto cordobés Joaquín Salcedo volvió a sumar una nueva victoria esta temporada con 12 puntos de penalización. Acompañado en el podio por los pilotos locales José Gabriel Romero y Fernando López, cada uno con 26 y 33 puntos de penalización.
En la categoría de TR2, la victoria quedó en manos del ex trialero y actual subcampeón de España de Cross Country, Antonio García, finalizando la prueba con 20 puntos de penalización, seguido de los granadinos Rubén Jesús Ramírez con 55 y Rubén Avilés con 57.
La categoría de TR3 ha vuelto a tener al mismo vencedor de las dos pruebas anteriores, Manuel Melgar continúa dominando y puso fin a la prueba con 23 puntos en su tarjeta de penalizaciones. En segundo lugar fue Julián Ignacio Bermúdez con 27 y la tercera plaza de Daniel Israel con 30 puntos.
En la categoría de TR4 la victoria estuvo bastante disputada entre los participantes. Al terminar, los tres primeros quedaron empatados a puntos de penalización con cuatro en total cada uno de ellos. La clasificación acabó determinándose por el mayor número de ceros obtenidos en las zonas, por lo que Martín Cantero se hizo con una nueva victoria este 2021, seguido de Javier Terrín y José Alejandro Amores.
En TR4+45, el veteranísimo Juan Luis Aranda se adjudicó la primera plaza del podio con nota, entregando su tarjeta con tan sólo 2 puntos de penalización. Esta vez, Rafael Trucios fue quien se llevó el segundo puesto, con 7 puntos y Miguel Ángel Márquez tercero, con 8.
En la categoría de Júnior, el piloto sevillano Alfonso Jiménez volvió a sumar una nueva victoria, con 39 puntos frente a los 72 de Juan Ortega y los 96 de Bosco Liñán.
En infantiles, tan sólo contamos con la participación de Héctor Moreno, con 92 puntos.
Triple empate a dos puntos en la categoría de Clásicos, que estuvo bastante ajustada. También hubo que recurrir al tiempo empleado por cada uno de ellos, que fue lo que decidió el orden en la clasificación de la prueba de Benahavís. José Antonio de la Fuente subió al cajón más alto del podio, Juan Manuel Cano y Enrique Romero en segundo y tercer lugar respectivamente.
Para terminar, tercera victoria consecutiva para Jesús María García que terminó con 4 puntos en la categoría de Aficionados, seguido de Pablo Beardo con 16 y José Martínez con 35.
La próxima prueba de la temporada 2021 del campeonato se celebrará en una doble jornada en Ogíjares el próximo 13 de junio.