La localidad de Chella acogió una nueva prueba puntuable para el Territorial Valenciano de motos clásicas y para el campeonato infantil de los “Nanos”.
Texto y fotos: Jesús Dus
El Trial de Chella celebrado el pasado 10 de septiembre constaba de siete zonas a triple vuelta, en una mañana de sol y calor, por suerte dos zonas con agua ayudaron a hacer más llevadera la matinal. En cuanto a inscritos, pocos, y eso que licencias y motos hay, pero… no vamos a entrar en las preferencias de cada cual.
En lo deportivo, en Alevines Automáticas victoria de Maxim Morant seguido de Gorka Pastor, mientras en Juveniles era José M. Jurado el que se imponía a Alejandro López y Joan González.
Para Luz Antonino era la primera plaza en Cadetes.
En la categoría de Pre 80 era vencedor José Hervás, mientras en Post clásicas “verdes” victoria para José María Martinez.
En Post clásicas “amarillos” era Pedro Sánchis el vencedor por delante de José R. Barberá y de Toni Cabrera, cuarta posición para Vicente Folgado, quinta para Vicente Sánchis y sexta para Ramón Tortosa.
La primera plaza en Clasicos se la llevaba Lluis Blaya seguido de Servando Pujalte, para José R. Martinez era la tercera posición y la cuarta para José Pons.
En Trialeros la victoria era para Gabi Dus seguido de Antonio Pavía y Emilio Sogorb y la categoría de Expertos era para Gabriel Dasí por delante de Juan Domingo, siendo descalificado por cuestiones técnicas Marcos Combarro que pese al cambio de montura del CET a una clásica dejó claras muestras de su gran nivel de pilotaje.
En definitiva, pese a los pocos inscritos, gran carrera donde se puso de manifiesto el siempre gran trabajo de “Faenes” organizando sus carreras en “su” circuito de moto cross, una carrera que sirve de buen entrenamiento para la Copa de España de Clásicas que acogerá La Nucia a final de septiembre.