jueves, noviembre 21, 2024

Cto. Asturias de Trial, Trial de Morcín

 
El pasado domingo día 20 de septiembre y bajo la organización de la Asociacion Motociclista de Asturias, se celebró en la localidad de La Foz de Morcín, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial.

Texto: FMPA. Fotos: ASOMO

El trial se realizó en los nuevos terrenos que ASOMO ha estado preparando a lo largo del año, en los aledaños de la localidad morciniega, aprovechando muchas de las zonas que habían estado ya marcadas para la Copa de España de Trial de Clásicas, que el covid-19 obligó a aplazar al próximo mes de noviembre.
 
La climatología respetó a los 40 pilotos, asturianos y llegados de las provincias limítrofes, los cuales disputaron una prueba donde tres zonas de río, dos de ladera de tierra y dos mixtas de tierra y agua, que hicieron sacar lo mejor del pilotaje de cada uno de ellos.
 
En la categoría de TR2, máxima dificultad el domingo. El joven piloto y promesa cántabra Jorge Iglesias se hizo con una cómoda victoria demostrando su alto nivel de pilotaje. El piloto de Unquera penalizó 37 apoyos por 56 del incombustible Rubén Coya y 62 del castellanoleonés Eduardo Álvarez. Seguro que la prueba les sirvió como buen entrenamiento tanto a Jorge como a Coya de cara al nacional que tendrá lugar el próximo fin de semana en Girona.
 
En TR3, otro veterano como Manuel Panizo se llevó el gato al agua. El leonés se impuso con 37 puntos al cántabro Javier Ortiz, con 50, y al coruñés Juan Filgueiras con 54. Diez pilotos tomaron parte en esta categoría siendo el primer asturiano Tista González en la cuarta posición.
 
Doce pilotos disputaron la categoría TR4 donde las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte. El local Mateo Alonso se hacía con una victoria más cómoda de lo que parecía en las zonas penalizando solamente 14 apoyos por delante de Daniela Hernando con 24 puntos. Ambos pilotos han demostrado el gran nivel que poseen y que ya les ha llevado a pisar podio en el campeonato nacional. Habrá que seguirles con atención pues darán mucho que hablar. Tercera posición para el cántabro José Mª Ruiz con 31 puntos. Como anécdota destacar que en esta categoría participaron dos parejas de padre-hijo, los leoneses Jorge y Lucas Rodríguez con sus motos eléctricas y Arsenio y Lucía Gómez.
 
TR5 contó con cuatro participantes llevándose una cómoda victoria Manuel Revilla que penalizó 39 pies, por 63 de Iker Ania y 65 del leonés Javier Fernández.
 
3 peques se disputaron la categoría Alevín de iniciación siendo vencedor y disfrutando mucho de las zonas de Morcín, el joven coruñés Matías Mosquera con 32 apoyos. Le siguieron Sergio Llano con 38 y Hugo Lagunilla con 56.
 
Y finalmente en la que viene siendo la categoría revelación de los últimos años, Clásicas, cuatro veteranos pilotos se disputaron la victoria siendo finalmente Roberto Toffali quien se llevó el trofeo de vencedor penalizando tan solo 15 apoyos. Por delante del local Rodrigo Mallada con 25, Juan Alberto Castelao con 31 y cerrando la clasificación, esta vez liberado de su habitual labor de mochilero, Fran Marchal con 56.
 
Desde ASOMO se desea señalar el gran día de trial celebrado y la numerosa participación foránea en un ambiente de camaradería digno de destacar, agradeciendo que os hayáis desplazado desde Cantabria, el Bierzo, Cistierna, León, Arteixo , etc. para compartir esta prueba con nosotros. Nos vemos el próximo 11 de octubre en Pobladura de las Regueras en lo que será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias.

Clasificación del Trial de Morcín

Galería de fotos de Morcín

X