Mustieles gana la Copa del Mundo 2013 y culmina la temporada perfecta tras presentarse en la última cita de la temporada celebrada en Amberes (Bélgica), donde debido a una lesíon sólo pudo tomar la salida para asegurarse los puntos para proclamarse campeón.
Histórico Mustieles
La temporada 2013 de Abel Mustieles ya es historia por partida doble. El número del trial internacional ha puesto hoy en Amberes punto final a su campaña y lo ha hecho dejando para el recuerdo una inmaculada colección de títulos. Pese a no haber poder competido -sólo tomó ayer la salida en la semifinal para asegurarse los puntos, pero no completó ninguna zona- por la condropatía rotuliana en su rodilla derecha que le tiene en el dique seco desde hace un mes, su excelente rendimiento en las cuatro anteriores pruebas puntuables -2º en Heubach (Alemania) y 1º en Walbrzych (Polonia), Pra-Loup y Méribel (Francia)- le han permitido alzarse por segundo año consecutivo con la victoria en la Copa del Mundo de Trial UCI 2013.
La competición, que premia al ciclista más regular de la temporada pasa así por segundo año consecutivo a las vitrinas de Mustieles (22 años cumplidos en agosto), que asciende de este modo a la historia del trial convirtiéndose en el segundo piloto de 20 pulgadas -antes lo logró Benito Ros en 2010- en lograr en la misma temporada los tres títulos internacionales en juego: Campeonato del Mundo -lo logró el pasado agosto en Sudáfrica-, Campeonato de Europa -disputado en Suiza en junio- y la general de la Copa del Mundo.
«Estoy muy contento, aunque la alegría está claro que no es comparable a la que sentí en el podio del Mundial -reconoce Mustieles-. La Copa es igual o más importante, pero la alegría te la vas llevando prueba a prueba y, en mi caso, sobre todo en la última puntuable en Méribel, en la que sabía que una victoria me aseguraba la general. La verdad es que el año no ha podido ser mejor. Lo he ganado todo, Copa del Mundo, Mundial, Europeo y Nacional, número 1 del ranking todo el año… Ser el único piloto en hacer el triple es un orgullo para mí porque sólo el mejor, Benito Ros, lo ha hecho en 20 pulgadas y únicamente otras dos leyendas como Belaey y Coustellier en 26». Ahora sólo toca pensar en recuperar la rodilla lo mejor posible y en hacer un buen invierno para intentar repetir todos estos éxitos el año que viene».
Video