La Copa Catalana de Trial de Nens se reinició el pasado domingo 11 de mayo con la disputa del segundo Trial de Nens de Can Taulé, la quinta valedera para el máximo certamen catalán de la especialidad.
Can Taulé mantiene el listón bien alto
La espectacular Área de Motor de Can Taulé, que gestiona el motoclub AMVT, fue el lugar elegido por la Federación Catalana para reemprender la marcha de la actual Copa Catalana de Trial de Nens. Para ser exactos, esta zona dedicada al off road albergó la segunda edición del Trial de Nens de Can Taulé, la quinta cita puntuable para el certamen de este 2014.
Un total de 36 participantes, con edades entre los 4 y los 13 años, tomaron parte en este nuevo envite, que contó como ya se indica en el reglamento del campeonato con un total de seis zonas a superar en tres o cuatro vueltas en función de la categoría.
En Iniciación, la victoria correspondió a Clara Casas, quien completó sus tres pasadas por las secciones con un total de 57 puntos. En segundo lugar, aunque bastante alejado de la ganadora, finalizó Jan Puig con un acumulado de 74 puntos, mientras que Arnau Morán completó el podio al presentar una tarjeta global con 82 puntos; cuatro menos que Andrea Saez del Burgo, a la postre cuarta clasificada.
En cuanto a Alevín 6 y 7, Ramon Gondino acabó superando a Álex Mediñà por dos puntos al término de la prueba. Sus puntuaciones, 19 y 21, respectivamente. El tercer puesto se dirimió en el desempate, y acabó cayendo del lado de Arnau Ricart. El del MC Mataró totalizó 39 puntos, los mismos que Arnau Laita, cuarto.
En Alevín +8, el mejor fue Max Roquet con 32 puntos. Su triunfo se fraguó en la tercera y cuarta pasada por las zonas, puesto que hasta ese momento el primer clasificado no era otro que Pau Dinarés, a la postre segundo a siete puntos del vencedor. Pau Teixidó, con 44 puntos, cerró las plazas de honor en esta categoría.
En cuanto a Base 80, en esta ocasión Àlex Canales se impuso al castellonense Carlos Palma. Y lo hizo por un margen de cinco puntos; logrado sobre todo durante el cuarto y definitivo paso por las secciones, puesto que hasta ese momento era Palma quien, por un punto, comandaba la clasificación. Al final, 45 puntos para Canales y 50 para Palma. Nil Benítez fue el encargado de acompañarlos en el podio después de acabar la jornada con un total de 66 puntos.
En Promo 125, sí que hubo victoria valenciana. En concreto, la obtenida por Carlos Brines, quien acabó deshaciéndose de Pau Martínez, a la postre segundo, por un ajustado tanteo final de 51 a 54 puntos. Pol Mediñà, con 67 puntos en su casillero, completó el cajón. Por cierto, Quim Roquet fue el único participante en la categoría Open.
La siguiente cita de la Copa Catalana de Trial de Nens 2014 llegará el próximo 25 de mayo en la localidad ilerdense de Aitona.
Puedes ver más fotos sobre esta segunda edición del Trial de Nens de Can Taulé aquí.
Clasificaciones II Trial de Nens de Can Taulé.