El castellonense Carlos Palma, en Base 80, fue el único participante que reeditó victoria en Amposta, escenario de la segunda prueba puntuable para la Copa Catalana de Trial para Niños 2014, con respecto a la cita inaugural celebrada en Constantí semanas antes.
Sólo Palma repite como ganador
Un total de 34 pilotos tomaron parte en esta nueva edición del Trial de Niños del Montsià, organizado por el Moto Club Amposta y disputado en la tarraconense Amposta, localidad limítrofe prácticamente con Castellón. El epicentro del mismo, en el área de la Torre de La Carrova.
En Constantí, la primera carrera de este 2014, conocimos a los primeros vencedores. Pues bien, aquí, en Amposta, sólo repitió triunfo uno de ellos. Su nombre, Carlos Palma. El resto de ganadores, todos nuevos.
El castellonense, del MC Segorbe, volvió a imponer su ley en Base 80. Y por segunda vez lo hizo tras superar a los catalanes Àlex Canales y Nil Benítez, segundo y tercero, respectivamente otra vez. Es decir, que se reeditó el mismo podio que en Constantí. Su puntuación, sólo 2 puntos. Canales sumó 7 y Benítez, 23 puntos.
Pau Martínez y Lluc Miquel completaron la prueba con idéntica penalización, 14 puntos, en Promo 125. Sin embargo, tras revisarse todos los resultados obtenidos por ambos la organización declaró como campeón al primero al haber logrado mejores parciales.
El tercer lugar del podio correspondió a la postre al valenciano Carlos Brines, del MC La Canal, que acabó superando por dos puntos al catalán Pol Mediñà.
En la categoría Alevín+8, Joan Rovira fue en esta ocasión el mejor de todos los inscritos en esta clase. No en vano, sólo necesitó 5 puntos para completar todo el recorrido programado por la organización (seis zonas a superar en cuatro vueltas).
Mas Roquet finalizó segundo con un acumulado de 12 puntos, mientras que en el tercer lugar se situó Pau Teixidó con un total de 13 puntos.
Por su parte, en Alevín 6 y 7, Àlex Mediñà inauguró su casillero de victorias tras acabar segundo en Constantí. Mediñà completó sus tres giros con un máximo de 17 puntos, por delante de Xavier Garcia, segundo con 22 puntos, y Ramón Godino, ganador en la cita inaugural del campeonato, pero relegado aquí al tercer puesto con un total de 31 puntos.
En Iniciación, Jordi Milà y Manel Jané fueron los únicos inscritos. El triunfo, para el primero.
Finalmente, en la categoría Open, el primer clasificado fue el castellonense Saúl Calvo, del MC Segorbe, con un total de 14 puntos, seguido de Paula Mansergas y Albert Ràfols, segundo y tercero, respectivamente, con 32 y 35 puntos.
La tercera prueba de la Copa Catalana de Trial de Niños 2014 tendrá lugar el próximo 2 de marzo. La cita, la séptima edición de El Trial de Niños de los Alfacs, organizado por el Moto Club Sant Carles de la Ràpita.