El Campeonato Catalán de Trial de Nens sigue su curso y en esta ocasión llegó a Esplugues de Llobregat (Barcelona) para disputar la sexta cita de la temporada 2015.
Esplugues vivió la sexta prueba del Trial de Nens.
Este domingo se ha celebrado el Trial de Nens d’Esplugues de Llobregat, correspondiente a la sexta prueba de la temporada de la Copa Catalana de Trial de Nens.
Un total de 45 pilotos se han dado cita en el parque situado bajo el famoso Puente d’Esplugues, donde el Moto Club Esplugues ha trabajado duro para dejar en perfectas condiciones las siete zonas de la prueba. El Parc dels Torrens ha sido el escenario de una carrera de mucha calidad, donde todos los pilotos han sudado para conseguir hacer podio.
El domingo soleado y caluroso del Baix Llobregat, hacía presagiar una carrera muy dura, afortunadamente, la masa boscosa del Parc d’Esplugues ha hecho que la prueba se haya llevado a cabo bajo una sombra agradable que ha frenado el calor abrumador del mediodía. El numeroso público que se ha acercado a contemplar las jóvenes perlas del trial catalán, ha quedado del todo impresionado con las peripecias y equilibrios de los más jóvenes sobre las dos ruedas.
En cuanto a los resultados del día, en la categoría Naranja se ha impuesto Nico Rodríguez, que ha completado una prueba prácticamente perfecta, con sólo tres puntos de penalización. Pep Enric Mallafré ha sumado un punto más de penalización que Nico, y se ha tenido que conformar con una meritoria segunda posición. Genís Forns ha completado el podio de la categoría Naranja.
Pau Teixidó se ha impuesto en la categoría Alevín + 8, por delante de Frederic Guardiola y de Ramon Godino. Guardiola se ha visto perjudicado por una primera vuelta donde ha sumado seis puntos de penalización que le han complicado mucho la primera posición del podio. Pau Teixidó se ha mostrado mucho más regular durante las cuatro vueltas, y de esta manera se ha podido alzar con la victoria en Esplugues.
La categoría Base ha tenido como ganador al piloto Max Roquet. En segunda posición ha quedado Pau Dinarés y en tercera Luís Miguel Domínguez.
Por último, la categoría Promo ha sido cosa de Pau Martínez que ha completado las cuatro vueltas con sólo ocho puntos de penalización. Pol Mediña ha terminado segundo con diez puntos de penalización, y Joel Rovira ha completado el podio.
La carrera ha contado con la presencia del presidente de la FCM, Josep Abad, quien no ha querido perder detalle de la evolución del futuro del trial catalán. El mismo Josep Abad, acompañado de Miquel Martínez, presidente de la Territorial de Barcelona, y Josep Maria Mañé, vicepresidente de la FCM, han sido los encargados de entregar los trofeos a todos los pilotos participantes en la prueba de Trial d’Esplugues de Llobregat entre caras de satisfacción y muchas sonrisas.
La próxima prueba de la Copa Catalana de Trial de Nens tendrá lugar el próximo 14 de junio en Santa Margarida de Montbui.
Clasificación