El Trial de Nens de Corbera llegaba a una nueva edición y servía para despedir la primera parte de la temporada, justo antes de las vacaciones de verano. El Moto Club Corbera preparó 4 zonas indoor más dos naturales y en el momento de la entrega de premios la sorpresa la dio Laia Sanz, que no quiso perderse la ocasión. También estuvo Marc Freixa, recién llegado del campeonato de Estados Unidos, acompañando a su hijo.
El Trial de Niños exhibe en Corbera antes de coger vacaciones
Este domingo se ha celebrado el Trial de Niños de Corbera de Llobregat en la zona de motor Laia Sanz de la población del Llobregat. Medio centenar de pilotos se han dado cita en la última carrera antes del parón de verano, la cual ha correspondido a la sexta de la temporada.
Los jóvenes pilotos han tenido que completar unas zonas muy bien montadas por parte del Moto Club Corbera, organizador del trial. Cuatro de las zonas eran indoor, con varios elementos que los pilotos debían superar, tales como neumáticos de tractor, rocas o contenedores. Las otras dos zonas se adentraban en la zona boscosa, con los habituales obstáculos del terreno; rocas, raíces y desniveles.
Laia Sanz, emblema de Corbera de Llobregat y campeona del mundo de trial y enduro, ha protagonizado una de las sorpresas agradables de la jornada cuando ha aparecido en el momento de comenzar la entrega de premios. Sanz no ha dudado en fotografiarse con los pilotos, los cuales se han llevado un gran recuerdo a casa.
En cuanto a los resultados del día, algunos pilotos han ganado de manera brillante en sus respectivas categorías, como el caso del líder de la categoría Naranja Iniciación, Edgard Falcó. El piloto del Maresme ha vencido con un resultado extraordinario: ni una penalización a lo largo de toda la carrera. Con estos números, Falcó ha subido al escalón más alto del podio, seguido de Arnau Arias, quien también ha protagonizado un excelente trial con una única penalización, y Grau Franch, tercero, sumando el primer podio de la temporada.
En la categoría Amarillo Alevín destacó un inspiradísimo Arnau Aisa. El piloto del Moto Club Alpicat se encuentra en estado de gracia, ya que ha vencido la segunda carrera consecutiva de la temporada, situándose a pocos puntos del líder de la general, Carles Marsal, quien hoy ha finalizado en segunda posición. Por otra parte, Joan Ribes, ha completado las posiciones de podio. Todo hace pensar que los tres pilotos que han completado el podio de Corbera lucharán hasta la última carrera de la temporada para llevarse el preciado título a casa.
Martí Escofet ha vuelto a vencer en la categoría Verde Alevín + 8. El piloto Penedès ha realizado las cuatro vueltas en las zonas con un registro magnífico de sólo seis penalizaciones. En el podio le han acompañado Alex Pifarré y Genís Forns, segundo y tercero, respectivamente.
En Azul Base Eléctricas la cosa ha estado bastante reñida. Ángel Llopis ha sido el piloto más regular de la jornada, cometiendo los pies justos y necesarios (16), y sin hacer fiasco en ninguna de las zonas. La victoria de Llopis ha tenido un sabor muy dulce, ya que ha supuesto el primer triunfo de la temporada para el piloto valenciano. Arnau Maura, con 20 pies, y Ramón Godino, con 24, han completado los cajones de honor de la prueba.
Marc Piquer ha vencido en la categoría Azul Gasolina. El piloto del Piera Scan ha llegado como un trueno en la recta final de la primera mitad de la temporada, imponiéndose de manera consecutiva en las dos últimas citas del trial: Montbui y Corbera.
Marc Freixa junior ha finalizado en segunda posición, mientras que Adam Leloup ha cerrado las posiciones de podio. La clasificación general de la categoría Gasolina queda de lo más emocionante, con los tres primeros pilotos separados por sólo 12 puntos.
En la categoría Promo, Lluc Miquel ha impuesto nuevamente con bastante margen respecto al segundo clasificado, Jordi Lestang. Roger Casas ha sido tercero. Miquel, Mercadé y Casas encabezan la clasificación general.
El Trial de Niños de Corbera también ha contado con dos participantes en la categoría Abierta.
La Copa Catalana de Trial se reanudará el próximo mes de septiembre en Almenar.