El Trial de Nens de Almenar, en Lleida, ponía de nuevo en marcha la Copa Catalana de Trial de Clásicas tras las vacaciones de verano, donde se dieron cita más de medio centenar de participantes.
Medio centenar de pilotos disfrutan del trial de Almenar
Almenar ha celebrado este fin de semana la séptima carrera de la Copa Catalana de Trial de Niños. Medio centenar de pilotos, repartidos entre las siete categorías convocadas: Alevín, Alevín + 8, Base Gasolina, Base Eléctricas, Féminas, Iniciación y Promo, han disfrutado de una mañana de competición espléndida en la comarca del Segrià.
En la categoría Naranja Iniciación se ha impuesto Arnau Arias. El piloto del Moto Club Cent Peus ha firmado una actuación impecable con ningún punto de penalización. De cerca le ha seguido Grau Franch, con sólo dos puntos, mientras que Ivette Surós ha completado el triplete ganador con tres puntos.
En Amarillo Alevín se ha vivido una circunstancia bastante inverosímil. Los tres primeros pilotos clasificados: Carles Marsal, Arnau Aisa y Joan Ribes, han completado la prueba sin una sola penalización. Con la tarjeta de penalizaciones de los tres pilotos sin agujerear, la fórmula para decidir el orden del podio ha sido el tiempo que han tenido que dedicar cada uno de ellos para completar el trial. De este modo, y a pesar de que todos merecían la copa de campeón, Marsal ha subido al primer escalón del podio, seguido de Arnau Aisa, segundo, y Joan Ribes, tercero.
Martí Escofet se ha impuesto con comodidad en la categoría Verde Alevín + 8. El piloto del Moto Club Montbui ha completado las zonas con sólo 13 puntos de penalización. Alex Pifarré, segundo, y Oriol García, tercero, han completado las posiciones de podio.
Ramón Godino ha vencido una igualadísima categoría Azul Base Eléctrica. El piloto del MC Can Taulé ha hecho un trial de menos a más, firmando una recta final de carrera muy buena que le ha servido para llevarse la victoria final. Arnau Maura, con 4 puntos más de penalización, y Marcos Combarro con 6, han completado el segundo y tercer cajón del podio, respectivamente.
Marc Piquer ha sido el protagonista de la categoría Azul Gasolina. El piloto del Moto Club Piera Scan se ha impuesto con sólo 16 puntos de penalización. Nil Riera, con 23, y Adam Leloup, con 28, han completado las posiciones de podio.
En la categoría Rojo Promo, cómoda victoria de Lluc Miguel, quien ha protagonizado una primera y última vuelta espectaculares. Adrià Mercadé, segundo, y Roger Casas, tercero, han completado el triplete ganador.
Por último, también hay que destacar los dos pilotos de la categoría abierta: Olau Turmó y Arnau Bruch, así como el buen papel de las cinco chicas participantes: Ivette Surós, tercera en la categoría Iniciación, así como Adela Godino, Andrea Sáez, Ara Martí y Laia Pi.
La próxima carrera de la Copa Catalana Trial de Niños se celebrará el próximo 8 de octubre en el Montsià.