viernes, noviembre 22, 2024

Copa Catalana Clásicas. Cingles

La localidad barcelonesa de Gallifa fue el epicentro de la tercera carrera puntuable para la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2014. La prueba vivió su novena edición y contó con una participación de 95 pilotos, divididos por las cinco categorías convocadas.

 Casi un centenar, en Los Cingles

ALBERTO-SELMA OKLa sierra de los Cingles de Bertí, en pleno corazón de Cataluña, albergó la siguiente parada de la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2014. Para ser exactos, el epicentro de esta tercera prueba valedera para el certamen catalán de motos clásicas estuvo en la localidad barcelonesa de Gallifa.

El organizador, toda una garantía: el Moto Club Cingles de Bertí. Sí, el mismo de los Tres Días de Trial de los Cingles. Pues bien, sus gentes prepararon un fantástico recorrido de unos 8 kilómetros por algunos de los rincones que en el pasado visitaba su mítica carrera de larga duración. Para ser exactos, un total de 12 zonas y a superar en dos vueltas. Bueno, no todos. Sólo verdes y azules. Los inscritos en el nivel amarillo sólo entraban en diez secciones.

En total, 95 participantes; una magnífica cifra que corrobora una vez más el excelente salud del que goza en estos momentos dicho certamen.

La categoría de Clásicos reunió la participación más numerosa con un total de 46 pilotos. Pues bien, el triunfo aquí correspondió a Víctor Martín, quién únicamente necesitó poner un pie en el suelo en toda la jornada para superar con éxito todos los obstáculos planteados. A continuación, se clasificó José María Martínez, con un total de 3 puntos, mientras que Marc Ribot, con 13 puntos, fue quien a la postre se alzó con el último cajón del podio.

En Expertos, nuevamente se impuso Narcís Sánchez al manillar de una SWM. Su tarjeta final: 26 puntos. La segunda posición se la llevaron Antoni Ramonet y su Fántic, con un acumulado de 39 puntos. ¿Y el tercer puesto? Para Ramon Membrives y su SWM, con un global de 43 puntos.

Otro que también repitió triunfo en la actual edición de la Copa Catalana de Clásicas fue Josep Maria Capdevila. En su caso, en Pre80, con una penalización final de 23 puntos. Tras él se clasificaron Xavier Ribot, segundo con 28 puntos, y Martí Font, a la postre tercero a sólo un pie de Ribot.

CINGLES AMB OKEn cuanto a Trialeros, el mejor fue Jordi Tarruella, seguido de Marc Cabré y Manuel Campoy, por ese orden. Sus puntuaciones: 18, 20 y 21, respectivamente.

Finalmente, en Pre72, el lugar más alto del podio lo ocupó Francesc Carbonell con un acumulado de 9 puntos; con Francesc Santos, segundo gracias a sus 13 puntos, y Robert Mudarra, tercero con 22 puntos, a su lado.

La siguiente prueba de la Copa Catalana de Trial de Clásicas se celebrará el próximo 15 de junio en Ripoll y estará organizada por el MC Ripoll. Puedes consultar las clasificaciones generales en la página oficial de la Federación Catalana.

Clasificación IX Trial de Clásicas de los Cingles.

 

CINGLES ACC1 OKJORDI-TARRUELLA OK

 

PODIO-EXPERTOS OKPODIO-PRE72 OK

PODIO-PRE80 OKPODIO-TRIALEROS OK

 

RAMON-MEMBRIVES OK

PODIO-CLASICOS OK

 Vídeo:

X