Sherco España organizó su convención anual para presentar los modelos del próximo año. En ella estuvieron sus pilotos oficiales, así como los directivos de la marca repasando sus 20 años de historia.
El pasado fin de semana Sherco España organizaba su convención anual para presentar los modelos del próximo año a la red de concesionarios.
El evento daba comienzo en Caldes de Montbui, la localidad barcelonesa en la que tiene su sede la fábrica española, para proseguir al día siguiente con una completa jornada de pruebas en el Circuit Verd de Moià.
Antes de proceder a detallar las características de las motocicletas que componen la gama 2019, el Director Comercial de la firma, Arnau Vilardell, quiso destacar el proceso de crecimiento constante que han experimentado las ventas desde el año 2010 y que han elevado las cifras de facturación a cotas muy notorias, un logro que, en sus propias palabras, es suma de los esfuerzos realizados por el equipo humano con que cuenta Sherco y la amplia red de concesionarios, con presencia hoy día en 66 países, así como por la inversión llevada a cabo en investigación y desarrolllo.
En un breve repaso a la historia de la marca, que cumple ahora 20 años de vida, se señalaron los momentos clave en su evolución como empresa, entre ellos, la adquisición de Scorpa en 2009 y la construcción en 2017 de la nueva factoría francesa, con una planta de 12.000 metros cuadrados.
Al evento, que discurrió en un ambiente extraordinariamente cordial, acudieron, además de concesionarios nacionales y miembros del staff directivo de Sherco España, los pilotos oficiales de enduro – Lorenzo Santolino, Alonso Trigo, y Gerard Gómez, enduro extremo –Mario Román-, y trial –Miquel Gelabert-, participando muy activamente los tres primeros en la sesión de pruebas que tuvo lugar en Moià.
En Todotrial, estuvimos invitados a las jornadas de presentación y pruebas de los modelos 2019, y tras el artículo con la presentación que podéis ver aquí, os ofreceremos próximamente la prueba de los modelos de trial.