El pasado 23 de abril se disputó la segunda prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial de Clásicos y Nanos, que repetía localización en Chella, tras un cambio de última hora.
Texto y fotos: Jesús Dus
Un cambio de ubicación de ultima hora, puso esta prueba de clásicas y de iniciación “nanos” en el circuito Faenes de Chella, ya que aunque estaba calendado en principio en La Nucía, no pudo celebrarse allí al coincidir con otras pruebas deportivas y con las obras de la zona deportiva.
Así, como de urgencias, se monto un gran trial al que se presentaron casi tres decenas de pilotos de nuestro Territorial, echando de menos a algunos pilotos, que por las razones que sean, no estuvieron elevando el numero de inscritos que se desearía, tal vez la cercanía de la próxima cita de la Copa de España de Trial de Clásicas en Alcañiz, frenó a alguno, que además se perdió la oportunidad de entrenar compitiendo.
La prueba se disputó en un formato de siete zonas a repetir tres veces para las Clásicas, mientras que para los “nanos” solo tendrían que dar dos vueltas y además con la posibilidad de hacer la misma zona dos veces, todas estas facilidades hicieron que estuvieran todos en la meta, muy felices de haberlo conseguido.
Los Alevines estuvieron en una gran lucha, el vencedor Gorka Mahiques lo hizo tras empatar con Maxim Morant, tercero fue Iker Piches seguido de Martín Van Gemert.
Luz Antonino sigue su progresión llevándose la clase Cadete y la de Féminas.
Joan Berenguer dominó en la categoría Juvenil por delante de Alejandro López, siendo tercero J.M. Jurado.
Vicente Artola vencía en Clásicos seguido de J.R. Martínez “cupido” que acabo con mucho pundonor con el hombro dislocado en segunda posición, tercero fue Carlos Bosch con la Bultaco, cuarto Servando Pujalte seguido de M. A. Fernández y de Pedro Lucía.
En Expertos la victoria fue para Gabriel Dasí seguido de Alberto Valero y en terceraposición Aury García, que con su manera especial de tomarse la competición cerró brillantemente la clasificación, además de ser segunda en Féminas.
Juan Barberá sorprendía a sus rivales en Post Clásicas “amarillos” y se colocaba en lo más alto del podio por delante de Antonio Cabrera, siendo tercero Vicente Folgado, con J.R. Tortosa cuarto.
En la otra categoría de Post Clásicas, con puertas de color verde, hubo dominio de José M. Martínez seguido de Juan Domingo Miguel, llevando ambos las Montesas. José Hervás se llevaba la categoría Pre 80 con su SWM.
Antonio Pavía fue el piloto más acertado en Trialeros y con un solo punto se llevó el triunfo, segundo fue Gabi Dus a quien una de las “clásicas” saltadas de puerta le cargó con un 5, imposible de recuperar ya. Tercero fue Emilio Sogorb y cuarto José Torregrosa.