Inés Fonseca, actual Presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, es la responsable de la nueva Comisión Femenina Nacional de la RFME.
Las chicas estrenan nueva jefa
Laia Sanz, Sandra Gómez, Mireia Conde, Elisabet Solera, Carmen Segura, Gabriela Seisdedos, María Herrera, Ana Carrasco, Sara Sánchez, Montse Costa… así como el resto de chicas españoles que toman parte en competiciones nacionales e internacionales de motos en las distintas especialidades contarán en 2014 con una nueva jefa. Su nombre, Inés Fonseca Acebal.
¿Quién es? La Presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, así como integrante de la actual junta directiva de la RFME liderada por Àngel Viladoms. Fonseca será la máxima responsable de la nueva Comisión Femenina Nacional, presentada durante la última Asamblea General de la RFME llevada a cabo en tierras valencianas a finales de 2013.
Este nuevo departamento tendrá absoluta dedicación a la mujer y pretende facilitar la participación femenina en distintos eventos del motociclismo.
Sus objetivos: promover el motociclismo femenino y potenciar la llegada de la mujer en la competición.
En sus primeras declaraciones, Fonseca ya dejó bien clara cuál va a ser la línea a seguir. Sin ir más lejos, aseguró que hay que establecer una comunicación entre las deportistas y cargos oficiales actuales; un primer paso, en el que se estima necesario invertir tiempo, puesto que «nunca se ha hecho un seguimiento y la información de la que se dispone es muy dispersa«. La presidenta asturiana también lamentó que actualmente no hubiese chicas compitiendo en todas las regiones de nuestro país, como por ejemplo, en el Principado de Asturias; a la vez que reconoció «la importante labor de las cargos oficiales y voluntarias que toman parte en la organización de las pruebas».
Por cierto, próximamente se dotará a la web de la RFME de un espacio propio para facilitar la labor de esta nueva Comisión Femenina Nacional. En ella, se podrá encontrar más información sobre los futuros proyectos que pretenden unificar el trabajo en pos de las categorías femeninas, así como de la formación de las motociclistas.