lunes, diciembre 23, 2024

Castilla y León, I jornada de iniciación al trial Cogeces del Monte

 

El pasado viernes viernes 25 de marzo, concluyendo la «Semana del Motor» que se ha desarrollado en la localidad Vallisoletana de Cogeces del Monte y tras la disputa del Trial Cogeces del Monte se celebró la primera jornada de iniciación al trial para niños, que resultó ser todo un éxito.

 I jornada de iniciación al trial Cogeces del Monte

LUIS-JOSE-BUSTILLO-4º-TR2

La Federación de motociclismo de Castilla y León, el Motoclub Vallisoletano y en colaboración con el Ayuntamiento de Cogeces del Monte (Valladolid), tuvieron a bien desarrollar esta jornada de toma de contacto con el deporte del trial.

El viernes 25 de marzo, y tras haberse celebrado en horario matinal el Trial Trofeo Cogeces del Monte (cuyo reportaje podéis ver aquí), se aprovechó la asistencia de público y de pilotos a la citada localidad para dar oportunidad a niños nacidos en Castilla y León de probar totalmente gratis motos de trial de pequeño tamaño y cilindrada, con cobertura sanitaria y seguro de responsabilidad civil.

El requisito era haberse apuntado con anterioridad a través de la Federación, y cual fue nuestra sorpresa que la inscripción sobrepasó nuestras expectativas. Treinta niños llegados desde toda la provincia de Valladolid, de León, Ávila, norte de Palencia, etc, con edades comprendidas entre 6 y 13 años, chicos y chicas, tuvieron dos horas de diversión y aprendizaje “rápido” de lo que es la especialidad motociclística del trial y facilitar así la decisión de los “papis” para introducirles en este mundillo. Acabaron todos contentos y con ganas de más.

 

MANUEL-MIGUEL-JIMENEZ-4º-TRMIGUEL-ANGEL-PARRA-5º-TR3

 

RICARDO-DOMINGUEZ-CRIADO-6º

Dos motos aportadas por la Federación de Motociclismo de Castilla y León no pararon de dar vueltas a un circuito delimitado con cintas y con dos variantes dependiendo de la habilidad demostrada por los peques.

La más cotizada fue el modelo automático ya que era el mas fácil de manejar al solo tener que acelerar y al haber muchos niños de corta edad. La moto “grande” de 80 cm³ con velocidades y de un tamaño mayor fue bien recibida por los niños más espabilados.

A pesar de haber alguna que otra caída sin consecuencias y de tener que reparar in situ una avería en una de las motocicletas, todo salió a pedir de boca y tanto los organizadores como los padres de las criaturas acabaron la jornada satisfechos y contentos.

Esta iniciativa pretende fomentar nuestro deporte entre los más peques y dar una base y un futuro a nuestro deporte.

 

PABLO-ABAD-GARCIA-7º-TR3ENRIQUE-DE-LA-CRUZ-7º-TR4

 

 

 Galería de fotos, pincha aquí si no puedes verla:

 Reportajes Trial en Castilla y León

X