Por sorpresa nos ha llegado el anuncio de retirada de la competición de Carla Caballé, justo cuando acababa de reaparecer tras un año de lucha diaria y constante para recuperarse de su lesión de rodilla.
Malas noticias para los aficionados al trial, y para los numerosos fans de Carla Caballé que la seguimos por redes sociales y que hemos visto como ha luchado día tras día sin parar y sin perder la fuerza un sólo momento desde que hace ahora un año se lesionase gravemente en la rodilla. Tras una rotura de ligamentos pasó por el quirófano y comenzó con una larga fase de recuperación. Sesiones de fisio, horas y horas en el gimnasio, hasta por fin poder subir a la moto. Y entonces vuelta a los entrenos casi diarios, con los apoyos de Francesc Moret, Oriol Noguera, Francesc Recio, Ramón Membrives…
Carla mostró una fortaleza enorme, una disciplina y capacidad de esfuerzo y trabajo brutales, ganándose el respeto y admiración de todos, y en especial de quienes la seguían más de cerca, conscientes del gran esfuerzo y sacrificio que estaba poniendo día tras día. Para 2019 la temporada se presentaba muy completa, participando en el Campeonato de España, Europeo y Mundial, con el apoyo de Montesa Talents y Limit Motos entre otros.
Tras volver a competir en algunos triales locales el retorno en el CET de Arnedillo fue ilusionante, mostrando muy buen nivel. Sin embargo Carla estaba sometida a una gran presión, y aunque los médicos decían que su rodilla estaba fuerte y bien recuperada, ya nunca volvería a ser como antes. Carla a veces seguía sintiendo molestias, y recientemente sufrió un pinzamiento que provocó una inflamación… Probablemente Carla, que siempre muestra una sonrisa y es todo simpatía, seguía sufriendo por dentro, hasta llegar al momento de tomar una decisión muy dura para ella. Entre lágrimas anunciaba ayer su despedida de la competición tras varios años dedicada al trial a través de sus redes sociales con el siguiente texto:
«Hay momentos en la vida que hay que tomar decisiones complicadas y duras a nivel psicológico y a veces toca escojer el camino para un futuro mejor… No es un adios del trial, pero este año he tenido muchos problemas donde lo he pasado muy mal y he decidido desconectar un poco del mundo de la competición del trial para tratar de encontrar nuevas motivaciones y nuevos retos.
Ahora toca mirar hacia delante y quedarme con todos los buenos recuerdos y aprendizajes que hay millones!!
Nada hubiera sido posible principalmente sin mi familia Esteve Caballé, Mariona Ribera Pau Caballé, especialmente mi padre, que ha dedicado infinitas horas y mucho esfuerzo económicamente para poder seguir hacia delante, Joan Pons y Beta Trueba, que fueron los primeros en darme la mano y traerme en este nuevo mundo, Montesa por creer y apostar en mi estos últimos años, Madform y el CAR (Centro de Alto Rendimiento) por prepararme al máximo para poder dar mi 100% en las competiciones y entrenamientos, Francesc Recio, Campaneta34 y Ramón Membrives por tratarme como una hija y ayudarme en cualquier pequeño problema, Francesc Moret por cuidarme y enseñarme durante este tiempo y no olvidemos el apoyo de la Federación Catalana, siempre presente y la Federación Española por confiar en mi en diferentes ocasiones, y a todas esas personas amigos, conocidos… que han estado conmigo dándome soporte y motivación.
Finalmente decir que no es una decisión nada fácil para mi, ya que llevo 13 años compitiendo y entrenando. Mi corazón se queda con todos los buenos momentos, recuerdos, todas las buenas experiencias y millones de cosas que he aprendido de este deporte y me han hecho valorar y crecer como persona.
Muchísimas gracias a todos, os quiero.»
Carla Caballé
Esperamos que Carla siga disfrutando del trial, aunque no sea en la alta competición, y que quizás sea un hasta luego y podamos volver a verla compitiendo algún día como gran aficionada a este deporte, pero sin metas de alto nivel, ya que ha decidido dedicarse a sus estudios. Carla, desde Todotrial te deseamos lo mejor en estos momentos de desánimo, tienes toda nuestra admiración y apoyo.
Nos quedamos con el recuerdo de tus momentos más dulces, cuando plasmamos tu alegría en la entrevista que te hicimos allá por la temporada 2016: