domingo, noviembre 24, 2024

Campeonato Italiano Indoor. Rapallo

 

A pesar de que la previsión meteorológica no era demasiado halagüeña lo cierto es que a la hora de la verdad lució un sol de justicia para dar la bienvenida al remozado Campeonato Italiano de Trial Indoor; más conocido en tierras italianas como CITI.

 Grattarola se lleva el primero en Santo Stefano d’Aveto

Matteo-Grattarola-1 okEl lugar elegido para su estreno Santo Stefano d’Aveto y bajo la organización del Moto Club Della Superba. Para ser exactos, de su sección Trial Team Aveto. Pues bien, estos no sólo desplegaron una infraestructura envidiable para llevar a cabo la carrera sino que escogieron un marco, como reza el refrán, verdaderamente incomparable: las faldas del castillo Malaspina.

Los pilotos participantes tuvieron que afrontar un total de seis secciones enclavadas a los pies de esta magnífica construcción medieval del siglo XII; algunas de ellas de nivel mundialista y dignas de montarse en un recinto cerrado. Sin ir más lejos, la zona de los cubos, que los tres mejores de la fase previo tuvieron que volver a superar pero en sentido inverso.

En total, tomaron parte ocho pilotos comandados por el actual Campeón de Italia al aire libre, Matteo Grattarola. Por cierto, lo hicieron un día después del GP de Italia en Alagna y ello se notó en la nómina de participantes. Por ejemplo, Steve Coquelin tenía que haber competido, pero se rompió un dedo el día antes, por lo que causó baja. Tampoco estuvieron algunas de las jóvenes promesas del trial italiano, como Gabriele Giarba, Subcampeón del Mundo de Trial en 125 de 2013; Francesco Cabrini, Campeón Europeo Júnior de Trial 2012; o Giacomo Saleri, Campeón Italiano en TR2 de 2011. Quien sí estuvo fue el local Daniele Maurino, pero lo hizo con cuatro puntos de sutura en una de sus manos. Y eso se notó en sus prestaciones. No en vano, acabó en la última posición en la ronda clasificatoria.

 

Filippo-Locca okMatteo-Poli ok

 

podio okEn la primera fase, Matteo Grattarola sólo se dejó un punto. En la zona 3. A continuación, pasó junto con el vigente campeón nacional al aire libre, Matteo Poli, con 12 puntos; dos menos que Filippo Locca, el último en pasar a la ronda decisiva. Muy cerca de pasar a la final se quedó Gianluca Tournour, alumno de Toni Bou y Pol Tarrés. Su tarjeta, 15 puntos. Otro que se quedó a las puertas fue Francesco Iolitta, en su caso al totalizar 16 puntos. Las siguientes posiciones en la tabla correspondieron a Michele Orizio, Luca Cotone y Maurino, con 19, 22 y 30 puntos, respectivamente.

La final tuvo poca historia y el gran favorito se impuso con facilidad. Y eso que en la sexta y última zona cometió un fiasco. Pero ello no empañó su gran exhibición. Su tanteo en esta ronda, 6 puntos. Mucho más igualada estuvo la pelear por el segundo puesto del cajón; plaza que a al postre acabó en manos de Locca en detrimento de Poli. Ambos acabaron con los mismos puntos, 21, pero el segundo sumó un punto extra por exceso de tiempo en una de las secciones.

La siguiente cita de CITI llegará el 1 de agosto en Vado Ligure y tendrá nuevamente en el Moto Club Della Superba a su organizador.

X