domingo, diciembre 22, 2024

Campeonato de Galicia, Rianxo. Reportaje

 

Desesperación-para-Riobo-y-

Mientras Damil, que desconocía esta circunstancia al ir por detrás de Riobo, se concentró y hace su mejor vuelta en la definitiva, sin errores, por lo que su tarjeta es de solo cuatro puntos por los seis de Riobo, y con el fantasma de la retirada rondando por el paddock. Damil entrega su última tarjeta, deja su moto en el parque cerrado como en cada carrera y se sienta tranquilamente a ver como van sucediendo las cosas. El equipo de Riobo se movió y consiguió encontrar una solución. Armesto viene por detrás completando la última vuelta. Ellos estaban en la zona siete lógicamente parados, le proponen a Armesto que les preste la cadena de su moto para completar la última zona y conseguir así terminar el trial. Armesto completa la zona ocho e inmediatamente después llega la moto de Riobo que recibe de su generosidad la cadena que necesitaba, completando así la zona sin errores y llegando al paddock muy justo de tiempo pero dentro de este, sabedor además que víctima de esta rotura y habiendo recibido cinco puntos de penalización tendría que ceder la victoria a Damil que sigue recortando puntos a falta de dos carreras.

Tercera posición para Yago Armesto al que tenemos que felicitar por su actitud y deportividad hacia su rival directo. Cuarto Santiago Villanueva que de nuevo hizo un trial muy regular.

En la general Damil lo tiene difícil, son catorce puntos los que le separan de Riobo, pero viendo lo que sucedió en Rianxo, en el trial y en cualquier deporte todo puede pasar. Tercero es Héctor Castelo que hoy no estuvo, por lo que el podium de Yago Armesto que es cuarto en la general recorta la diferencia a solo siete puntos, así que todo por decidir en las dos carreras restantes.

 TR2

Gabriel-Marcellí-vence-en-TDe nuevo solo dos participantes en la categoría. El piloto del CM Teo, organizador de la prueba, Gabriel Marcelli aprovechó la ocasión para deleitar a los integrantes de su club y para dedicarles esta victoria en su trial. Pero no exento de emoción. Cuando estaba en la zona ocho en su segunda vuelta su Gas Gas empezó a sonar de una forma extraña, especialmente en altas revoluciones. Gabriel estaba aprovechando para entrenarse por puertas rojas, y no lo llevaba nada mal excepto por esta circunstancia que intentó reparar sin éxito, por lo que tuvo que dejar las zonas con pasos más complicados para no arriesgarse a un golpe mayor en su moto o personal. Pese a ello victoria para Marcelli por delante de Carlos Miguéns, también con Gas Gas, que estuvo realmente cerca de la victoria en esta ocasión.

Ante la falta de inscritos, la clasificación general no sufre variación alguna desde Julio en el trial de Teo, líder Marcelli, segundo Miguéns, tercero Víctor Pérez.

X