La séptima prueba del Campeonato de Galicia llegó el pasado fin de semana a Rianxo, a continuación os ofrecemos el reportaje.
Nuevo fin de semana de trial en el I Trial de Rianxo
Una vez más el CM Teo nos sorprende con un nuevo emplazamiento para una prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Trial. En esta ocasión lo hacen en la localidad de Rianxo, que es ribera de la Ría de Arousa y que cuenta además con unas preciosas playas con unas magníficas vistas. Además la ciudad cuenta con numerosos aficionados de excepción capitaneados por David Alcalde responsable de la cafetería Toffe, actual patrocinador del CM Teo. Casimiro García presidente del club y David realizaron un gran trabajo en la selección de las zonas, situadas en el entorno de un mirador con unas sensacionales vistas sobre la Ría y la desembocadura del Río Ulla que la forma. Ocho zonas a las que los pilotos deberían dar tres vueltas para decidir los ganadores en las distintas categorías.
En cuanto al marcaje de las zonas tal vez haya influido la climatología previa a la carrera, con intensas lluvias y tormentas que hacían pensar sin lugar a equívocos que llovería todo el fin de semana, lluvia que finalmente no hizo acto de presencia con lo que las puertas tal vez hayan quedado un poco asequibles de más, trial fácil que no lo es tanto, obliga a una extrema concentración de todos los pilotos para no cometer errores que serian muy difíciles de recuperar.
La carrera contó con el apoyo de varios patrocinadores y colaboradores entre los que destacaron el Banco Sabadell Gallego, el Concello de Rianxo y la FGM que acompañó en todo momento a la organización.
Destacar también la escasa inscripción en todas las categorías a pesar de la reconocida fama que tiene el CM Teo en todas sus organizaciones. Difícil saber los motivos de esta baja participación, empezar porque la temporada está tocando a su fin, seguir por la dificultad que muchos pilotos tienen que sortear sobre todo en las puertas verdes y azules, que las clasificaciones están aún por decidir en la mayoría de las categorías, pero solo las primeras posiciones, y pienso que sobre todo la económica. Pero no me parece justo que un club busque colaboradores y un nuevo emplazamiento, invierta de su tiempo días para que todos encontremos las zonas lo más limpias posibles, como fue aquí el caso, y que implica a cuantos más aficionados mejor dispuestos a dejarse uno o varios días en la carrera aunque caigan rayos y truenos o a pleno sol, y que la recompensa sea que la gente para la que trabajan no se plantee su participación. Cuanto menos es preocupante. Estamos seguros de que se está tomando nota de la situación y que se actuará con las medidas oportunas al respecto para conseguir regresar a las inscripciones más numerosas con las que se comenzó esta y otras temporadas.
Y esto es lo que sucedió en el aspecto deportivo.