miércoles, febrero 21, 2024

Campeonato de Madrid de Trial, novedades y calendarios 2023

 

Tras la celebración de la Asamblea General de la FMM, quedaron aprobados los reglamentos y calendarios para la temporada 2023, a continuación os adjuntamos toda la información.


El pasado miércoles 11 de enero se celebró en el Museo de la Motocicleta Española de Alcalá de Henares, la Asamblea General Ordinaria de la Federación Madrileña de Motociclismo, aprobándose definitivamente en ella todo lo referente a la temporada 2023.

Además de exponerse los distintos informes sobre resultados económicos y de actividad deportiva de la temporada 2022, se presentó oficialmente todo lo concerniente a la nueva temporada. En la reunión, en la que además de miembros de la Junta Directiva de la Federación hubo representación de clubes, pilotos y cargos oficiales, se abordaron y aprobaron los presupuestos, precios de licencias, reglamentos, calendarios, etc.

En cuanto a los reglamentos de los campeonatos y trofeos Comunidad de Madrid de Trial de la temporada 2023, no hay cambios en esta nueva temporada 2023, ni en las categorías de modernas ni en clásicas. A destacar que por segundo año consecutivo se convoca la Copa Infantil de Trial, de nuevo de la mano del Moto Club Trial Factory.

FMM-Logo-trial-2017La mala noticia es el incremento de precios, tanto en las inscripciones como en las licencias. Las inscripciones en los triales suben en este año 5 Euros. En cuanto a las licencias, suben tanto las autonómicas como las licencias nacionales homologadas RFME, una subida que llega en un momento de crisis resultando bastante inconveniente para la mayoría. Podéis ver el listado de precios de licencias 2023 aquí.

En cuanto a los calendarios 2023, este año la temporada empieza mucho antes de lo habitual, el próximo 5 de febrero en Morata de Tajuña, de la mano del MC Top Racing. El fin de semana siguiente tendremos el Trial Social de Valdemorillo, Fiestas de San Blas, no puntuable.

Campeonato de Madrid de Trial 2023:

  • 5 de febrero, Morata de Tajuña. MC Top Racing
  • 5 de marzo, Valdemanco. MC Top Racing
  • 23 de abril, El Molar. MC Emedoce
  • 14 de mayo, Sieteiglesias. Top Racing
  • 18 de junio, Lozoyuela. MC Emedoce
  • 15 de octubre, Valdemanco. MC Emedoce
  • 18 de noviembre (sábado), Lozoyuela. MC Emedoce

El Calendario del Campeonato de Clásicas se ve reducido a 5 pruebas, con la sorpresa de que los 2 Días de Trial de Robregordo desaparecen como tal, pasando a ser un simple trial de clásicas, una lástima dado el prestigio y larga tradición de una prueba que logró un gran reconocimiento internacional, esperemos que en el futuro se recupere esta prueba en su formato original.

Trofeo de Madrid de Trial de Clásicas 2023:

  • 19 de febrero, Venturada. MC Sotobike
  • 21 de mayo, Valdemorillo. MC Trialfactory (fecha por confirmar)
  • 8 de octubre, Robregordo. MC Sotobike
  • 22 de octubre, Mesones. FMM
  • 5 de noviembre, Zarzalejo. MC Top Racing

Trofeo de Madrid de Trial Infantil 2023:

A determinar

Los reglamentos también los podéis descargar en la web de la Federación Madrileña de Motociclismo:

Más Trial en Madrid

Más Trial de Clásicas en Madrid

X