domingo, noviembre 24, 2024

Campeonato de Italia Indoor, Vado Ligure

 

En la tarde noche del viernes 1 de agosto en Vado Ligure, se celebró la segunda prueba del Campeonato de Italia de Trial Indoor (CITI), donde Mateo Poli lograba su primera victoria indoor superando a Grattarola.

CITI-Vado14-POLIEsta vez, el gran dominador del campeonato, Mateo Grattarola, no estuvo solo en la lucha por la victoria, un bravo Mateo Poli (Ossa) se «ganó» su primer podio, un podio trabajado, con mucho sudor, pero bien merecido. Poli mostró que cuando pone «cabeza» es un gran piloto, y en esta ocasión la «cabeza» estaba en su sitio.

Bravo también para el MC Della Superba que por segundo año consecutivo ha acogido el CITI (Campeonato de Trial Indoor italiano) en esta segunda prueba, en Vado Ligure, concretamente en el muelle 8:44, repitiendo un gran éxito de público, realmente mucho, mucho fue el público en esta ocasión, lo cual es bueno para el trial en Italia.

Pero vamos por orden, porque por la tarde, la carrera tuvo su inicio con la prueba de calificación para la noche entre los tres jóvenes pretendientes a una plaza: Pietro Pietrangeli (Gas Gas), Pietro Fioletti (Beta) y Luca Petrella (Ossa). Era precisamente este último el que se llevó este «premio».

 

CITI-Vado14-GRATTAROLACITI-Vado14-CABRINI

 

CITI-Vado14-COQUELINSería también él quien abría la prueba nocturna, como manda el reglamento, a las 21.00 horas. Desde el primer momento se puede apreciar el estado de gracia de Poli, que conquista el paso a la finalísima con 3 pies, como el extranjero que en este caso era el francés Steven Coquelin (Gas Gas). A un punto de Poli se colocaba Matteo Grattarola (Gas Gas) que pagaba el error de cometer un 5 en la zona 4, quizás la más difícil. Queda por establecer quién es el tercer italiano en la final en una buena lucha de desempate a tres entre Francesco Cabrini (Beta), Gianluca Tournour (Gas Gas) y Francesco Iolitta (Beta).

Por cuestión de segundos se decidió, el más rápido era Iolitta pero puso un pie, por lo que pasa a la final merecidamente Cabrini, al ser más rápido Tournour.

Con muchas de las cinco zonas invertidas, la final se vuelve durísima, siendo la zona cinco la más complicada para todos, pero Poli con un hermoso uno prevalece sobre Grattarola que paga un fiasco, haciendo suya la primera victoria del Campeonato Indoor con una enorme felicidad de todo su equipo. Una felicidad compartida por Francesco Cabrini, que entra en el podio de una carrera que no ha sido fácil para él por lo que el tercer lugar tiene un valor muy grande. Podium que completa una noche realmente preciosa y apreciada por el público, que se mantuvo hasta el final de este gran espectáculo ofrecido por estos valientes pilotos.

Ahora llega un descanso antes de la tercera ronda del CITI, que organizará el MC Lazzate el 18 de septiembre.

 Clasificación Indoor Vado Ligure

CITI-Vado14-PODIO

 

X