La última prueba del Campeonato de Italia Indoor ha proclamado campeón a Matteo Grattarola, a pesar de haber sido segundo en un apretado final en el que la victoria se la ha llevado Pere Borrellas.
Bonita noche en Lanzada, que el MC Lazzate es capaz de mucho ya es algo sabido, pero esta noche ha realizado verdaderamente una gran noche de trial. Así este miércoles 17 de julio Matteo Grattarola (Gas Gas) se adjudicaba el primer título italiano, el indoor, aunque no vencía la carrera realizó una magnífica actuación protagonizando con Pere Borellas (Gas Gas) una lucha emocionante hasta el final.
En un intenso final se declaró el vencedor de la jornada, después del desempate en la zona uno, teniendo los dos idéntica puntuación, siendo vencedor el español.
Otra gran actuación fue la realizada por Francesco Cabrini (Beta 3D) que no solo entra en la final a cuatro, sino que se coloca tercero y segundo de los italianos delante de un Fabio Lenzi (Beta 3D) que no sólo nunca se da por vencido sino que fue tercero en la clasificación entre los italianos y casi logra terminar segundo en el campeonato. Daniele Maurino (Ossa) no entró en la final a pesar de una buena clasificación.
Tras ellos varios pilotos empataron a 13, teniendo que dilucidar por tiempo quien entraba y quien no en la siguiente fase.
Todo esto sucedió sobre las seis zonas diseñadas por Andrea Mazzochin que a pesar de la tormenta que caía durante la tarde todo se dejaba listo y bien para la prueba. Cierto que no era fáci sobertodo en la zona de los troncos, que resultaba realmente complicada viendo en ella sólo con cincos excepto el uno de Cabrini y el cero de Borellas que así conseguía legitimar su victoria.
Se cierra así la edición 2013 del CITI Campeonato de Italia Indoor, con una gran noche de trial gracias al MC Lazzate y también a la colaboración de la sección Rezia Trial di Delebio. Un gran agradecimiento a Lanzada y a sus autoridades por cuanto han ofrecido al trial.