El duelo entre Miquel Gelabert y Arnau Farré continúa este año, al igual que la temporada pasada, centrando la atención en la máxima categoría del Campeonato de Catalunya de Trial Open, certamen que tuvo en Ripoll su segundo envite de 2014. Si en La Clua ganó el segundo, aquí se impuso el vigente campeón, Gelabert.
El turno de Gelabert
El Ripoll Motor Club fue el encargado de organizar la segunda prueba del certamen en su área de motor de la Font del Tòtil. Y ni más ni menos que 83 pilotos tomaron la salida en esta segunda cita de la temporada.
En esta ocasión, fue el piloto del Equipo Nacional RFME SPEA Miquel Gelabert quien se llevó la victoria de la categoría Máster, la clase con el nivel de dificultad más elevado. Y lo hizo completando la prueba con un total de seis puntos, tres en cada una de las dos vueltas reglamentarias a las 12 zonas marcadas por la organización. En segundo lugar, y a ocho puntos del vencedor, concluyó el primer clasificado en la cita inaugural disputada en tierras ilerdenses, Arnau Farré, a quien un fisco en la segunda vuelta en la zona 9 le alejó definitivamente de la luvha por el triunfo. En tercer lugar acabó Marc Riba, el actual líder del Campeonato de España en categorías Júnior. Su puntuación, 24 puntos.
Con este resultado, Gelabert y Farré se han intercambiado las dos primeras posiciones respecto a la primera prueba del año en La Clua, y se sitúan con los mismos puntos al frente de la clasificación Máster, aunque al haberse impuesto el primero aquí es él quien comanda ahora la tabla. El tercer puesto de la general lo ostenta Riba, aunque ya un poco lejos de los dos primeros.
Por cierto, dentro del nivel rojo, Aniol Gelabert fue el único participante de Máster 125.
En las secciones de color azul, los cuatro primeros clasificados se impusieron en sus respectivas categorías. El mejor, Joan Miquel, que compite en Promo+35, y que se alzó con la primera plaza final tras completar la prueba con un acumulado de 20 puntos. En segundo lugar, y a un sólo punto del ganador, se clasificó Sergi Farrés, en Promo, mientras que Antoni Ramonet, que lo hace en Promo+50, cerró el podio.
Sergio Ribau, cuarto, y Maria Giró, la trece, se encaramaron hasta lo más alto de sus respectivas clases, Promo 125 y Promo Féminas, respectivamente.
En el nivel Open, los tres primeros fueron pilotos inscritos en Open+50. El ganador fue Ramón Plana, con 2 puntos en total y acompañado en el podio por José Mª Capdevila, segundo con 7 puntos, y Ramon Caellas, a la postre con 13 puntos.
Los otros ganadores en este nivel con las flechas de color verde fueron Oriol Plana, en Open; Gil Vila, en Open 125; Jordi Freixenet, en Open+35; y Mireia Lozano, en Open Féminas. Mientras, en la categoría Base, las victorias correspondieron a Fernando Cabré, en Base+35; Daniel Merino, en Base; y Álex Canales, en Base125. Asimismo, estos tres protagonistas fueron quien configuraron el podio absoluto en este nivel.
El tercer envite de la temporada llegará el próximo 1 de junio. El escenario, Gironella. Y a cargo del MC Baix Berguedà.
Clasificación Trial Open de Ripoll 2014.
Más fotografías sobre esta prueba aquí.