El domingo 14 de junio en las instalaciones de la Escuela Municipal de Trial Ciudad de Oviedo, ubicadas en Brañes, en las laderas del Monte Naranco, tenía lugar el VI Trial Asomo.
La cuarta cita del Campeonato de Asturias de Trial contó con la presencia de cerca de cuarenta participantes, los cuales pudieron disfrutar de las zonas establecidas por la Asociación Motociclista de Oviedo en un marco incomparable.
Los pilotos más jóvenes de Infantil-A e Infantil-B realizaron un recorrido específico de menor dificultad, en el que tuvieron que completar dos vueltas y media a un trazado de cuatro zonas. Mientras que el resto de categorías tuvieron que afrontar por tres ocasiones un circuito con siete zonas.
Entre los pilotos de Infantil-A, claro triunfo de Jorge Iglesias, quien completó el recorrido con un total de 2 puntos de penalización, con la última vuelta y media perfecta, sin cometer errores. Por detrás se vivió una gran emoción hasta el final, al llegar tres pilotos empatados a 16 puntos tras las dos primeras vueltas. En esos momentos de presión, Manuel Álvarez completó las dos zonas finales con 0 puntos, lo que le valió la segunda plaza final, por delante de Mario Antolín, quien se dejaba dos puntos en la última zona, mientras que cuarto era Daniel Suárez, tras penalizar con cuatro puntos en las dos zonas.
En Infantil-B se produjo un empate a puntos entre Mateo Alonso y Pelayo Valledor, tras realizar las diez zonas con un total de 13 puntos, resultando vencedor final Alonso. La tercera plaza de la categoría fue a manos de Héctor López tras sumar 18 puntos, uno menos que el cuarto clasificado, Héctor Matías.
La categoría reina, TR1, estuvo algo descafeinada en Oviedo, al contar únicamente contó la presencia de Adrián Villabrille, quien a pesar de no tener rivales por la victoria, se tomó la prueba como un entrenamiento de calidad ante sus próximos compromisos.
Dentro de TR2, victoria cómoda de Pablo Suárez Jambrina, al completar las veintiún zonas con 29 puntos, por los 77 de Marcos González y los 88 de Rodrigo Marchal, segundo y tercero en Oviedo.
Por su parte en TR3, Luis Manuel Ordiales se adjudicó el triunfo con 42 puntos, mientras que en las restantes dos posiciones del podio se produjo un empate entre Sergio Sousa y Manuel Carrasco, ambos con 52 puntos. Resultando finalmente Sousa como favorecido en el desempate.
La mayor igualdad del día se vivió en TR4, en donde tan sólo dos puntos determinaron el orden de los tres primeros clasificados. Tras finalizar como líder las dos primeras vueltas al recorrido de siete zonas, Luis González no pudo con la presión, y cometió varios errores en las últimas zonas, las cuales le hicieron finalizar tercero, ya que José Antonio Vizcaíno, que había llegado a la vuelta decisiva en la tercera posición, firmaba un total de dos puntos en el momento clave, para recuperar la diferencia y alzarse con la victoria. Mientras que Javier Herrero, con un fiasco en el paso final por la zona 5, le dejaba camino libre a Vizcaíno para el triunfo, siendo segundo con un total de 17 puntos, por los 16 del vencedor, y los 18 de González.
Finalmente, en TR4I, victoria también ajustada para Reyes Cerro, quien superaba por tan sólo 1 punto de Ignacio Álvarez, a pesar de la remontada de este último en el paso final de las zonas. El podio lo completó Alberto García con 74 puntos.
Agradecer, a los socios y simpatizantes de la Asociación que han colaborado en algo (limpieza, preparación, jueces, ticas, …). Aunque si alguien merece una mención especial por el esfuerzo que ha invertido nuevamente, es Manuel Suárez (Presidente de Asomo) que sigue poniendo su empeño para que todo salga a pedir de boca.
Por último, hacer especial mención a todos los patrocinadores que nos han apoyado directamente (Coca Cola, Iza Motor, Midas Oviedo, Vitaldent Oviedo, Efinor, Joca Gerontológico, Rotula, Moto Racing, Flores Bohemia y Alfort) que sus aportaciones han hecho posible realizar un trial perfecto en estos tiempos difíciles.