La tercera prueba del Campeonato de Aragón de Trial llegará este 13 de abril. Su escenario, la localidad oscense de Estadilla. Su organizador, el Moto Club Trial Estadilla.
Estadilla, a la vuelta de la esquina
El Campeonato de Aragón de Trial visitará un año más a la localidad oscense de Estadilla. Y el recién creado Moto Club Trial Estadilla será el responsable de que todo ruede a la perfección. Para ello contará con la participación de todos los pilotos que quieran acercarse a pasar una agradable mañana practicando el deporte que más les gusta.
Estadilla tiene la suerte e gozar de un paraje como es la Sierra de la Carrodilla, que ofrece gran variedad de terrenos y lugares para la práctica del trial. Pues bien, en esta ocasión, la organización ha elegido el término local de «Val», como ya hizo en las ediciones de 2010 y 2011, como epicentro de la prueba.
El trazado contará con un total de nueve zonas naturales más una indoor. Las primeras, combinarań en su inicio pendientes de tierra para continuar con secciones de piedras y escalones. En cuanto a la zona artificia, que ésta estará montada en el centro de la localidad, se tendrá que superar en dos ocasiones.
Para todo aquel que se acerque, se ofrecerá degustación de longaniza de la región; elaborada junto a las propias zonas para que nadie pierda detalle de la prueba mientras saborea los placeres de Estadilla y sus alrededores.
La prueba, tercera de las once citas programadas esta temporada, llegará el próximo domingo 13 de abril y en ella se darán cita las categorías TR1, TR2, TR3 y TR4. El primer participante saldrá a partir de las 9 de la mañana. Por cierto, una vez concluida la carrera, comida de hermandad en el restaurante Carrodilla.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves a las 23 horas en la web de la Federación Aragonesa; teniendo recargo desde entonces hasta el día de la prueba.
Para más información, visitar la página oficial de la prueba.