viernes, abril 19, 2024

Valerio Pastorino nuevo miembro de la Comisión de Trial de la FIM

 

Valerio Pastorino será miembro de la Comisión de Trial de la Federación Internacional de Motociclismo para el próximo mandato, es decir de 2019 a 2022, tal como le fue informado a través del propio presidente de la FIM, Vito Hippolito y su CEO Steve Aeschlimann.

valerio-pastorino-ctr-2018-1Muy conocido en los paddocks del trial desde hace muchos años, Valerio Pastorino es un gran amante del trial y lleva media vida dedicada a este deporte, tanto promocionando su práctica por diversos países y continentes como representando a diversas marcas de motos, componentes o accesorios, así como «conseguidor» de patrocinios para diversos pilotos. Pero sin duda su labor más reconocida son los numerosos cursos de iniciación al trial que ha impartido por casi todo el mundo, y en especial por los países latinoamericanos, donde reside la mayor parte del año.

Tras años de trabajo y dedicación por el mundo del trial, pero sobretodo tras demostrar una inmensa pasión por este deporte, la valía de este inquieto italiano ha sido reconocida por la Federación Internacional de Motociclismo y a partir de 2019 pasará a formar parte de la Comisión de Trial de la FIM, en la que se trata de establecer las pautas para el futuro del trial, especialmente en el ámbito deportivo.

Valerio, que ya formaba parte de FIM Latinoamérica tuvo conocimiento de este nombramiento a finales de septiembre a través de un comunicado firmado por el propio presidente de la FIM, Vito Hippolito, y su CEO Steve Aeschlimann, donde le informaban de la decisión tomada tras la reunión de la Junta Directiva de la FIM, que tuvo lugar en Mies. Todos los miembros de la Comisión han sido nombrados por un período de cuatro años, y empezarán a ejercer sus funciones partir del 1 de enero de 2019.

Conociendo la trayectoria de Valerio, su trabajo como comercial, su constante labor de difusión de este deporte, habiendo llegado incluso a participar en algún show de la televisión italiana, y sobretodo su pasión y sus ganas de cambiar las cosas para mejorar, seguro que la incorporación de Valerio conllevará buenas noticias para el mundo del trial, y puede que la CTR empiece por fin a ser un órgano más transparente, abierto y menos oscuro de como ha sido hasta ahora.

 

X