jueves, abril 25, 2024

Indoor de Bourgogne, Benoit Bincaz vencedor

 

La segunda cita de las tres que componen la Trial Indoor International Cup organizada por Bernard Estripeau, se celebró en la localidad francesa de Chalon Sur Saone, en la región de la Borgoña, ofreciendo un intenso duelo hasta el final entre Benoit Bincaz y Jaime Busto.

Trial-Indoor-Bourgogne-2019 1La noche del pasado viernes 15 de marzo estuvo llena de emoción en un espectacular trial que volvió a combinar casi por igual dos competiciones, la reservada al trial en moto y la reservada al trial en bicicleta, cuyos pilotos se intercalaron ofreciendo un espectáculo sobre las mismas zonas.

En esta ocasión el Trial Indoor de Bourgogne era la segunda de las tres citas programadas del campeonato privado del organizador Bernard Estripeau, que él mismo ha denominado Trial Indoor International Cup, aunque esta vez no se contaba con los mismos pilotos que estuvieron presentes en la primera cita, celebrada en Burdeos. En el grupo de los pilotos de moto se enfrentarían Jaime Busto (GasGas), Benoit Bincaz (Beta), James Dabill (Beta) y Luca Petrella (Beta), mientras que en el de bicis lo harían Nicolas Vallée, Vincen Hermance y Noah cardona. Tampoco faltaba el espectáculo de trial freestyle a cargo de Christophe Bruand, con sus ya famosos back flips.

 

Trial-Indoor-Bourgogne-2019 6Trial-Indoor-Bourgogne-2019 73

 

Trial-Indoor-Bourgogne-2019 40En la primera vuelta, con penalización normal en las zonas, Busto y Bincaz se colocaban líderes al unísono al sumar ambos un total de 7 puntos en las 5 zonas del recorrido. Lo curioso es que ambos calcaban exactamente las mismas penalizaciones uno del otro: 0, 1, 5, 1, 0. Tras ellos se colocaban James Dabill con 11 (1, 5, 5, 0, 0) y Luca Petrella con 12 (1, 5, 5, 1, 0).

En bicis Vallée realizaba todas las zonas a cero, mientras que Hermance se dejaba 1 punto y Cardona cometía un fiasco.

En la vuelta final, al igual que en los indoor de Burdeos y Niza, la puntuación sería una especie de TrialFree combinada con puntuaciones al estilo y la rapidez, algo bastante subjetivo. Busto y Bincaz luchaban en cada zona estando absolutamente igualados, pero finalmente la victoria era para el francés por escasos 3 puntos, al sumar un total de 103 frente a los 100 de Busto.

 

Trial-Indoor-Bourgogne-2019 60Trial-Indoor-Bourgogne-2019 29

 

Trial-Indoor-Bourgogne-2019 113Bastante más atrás se quedaban Dabill, con 62 y Petrella con 60, manteniendo su duelo particular, igualmente intenso de cara al público que presenciaba el espectáculo de equilibrio, luces y sonido.

En bicis, categoría en la que se mantenía una puntuación tradicional, Hermance era capaz de dar la vuelta al marcador de la primera vuelta y se llevaba la victoria al sumar sólo 2 puntos frente a los 5 de Vallée, mientras que Cardona se quedaba muy descolgado con 16.

Un trial indoor en el que una vez más primó el espectáculo, tratando de buscar nuevas fórmulas de dinamismo o entretenimiento del público, lo que quizás para algunos pueda perder la esencia del trial, e incluso del trial indoor, aunque está claro que hay que probar cosas para ver si funcionan. La tercera prueba de la Trial Indoor International Cup será los días 26 y 27 de abril en Angers.

 Galería de fotos Trial Indoor de Bourgogne 2019:

Trial Indoor Bourgogne 2019

 Vídeos:

 Más reportajes de Trial Indoor

X